user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 23ºC 16ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 17º / 28º
      • Clear
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Viernes
      • 15º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 15º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 11 de agosto de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 11 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Encuentran con vida a Don Armando en Gómez Palacio, hombre que desapareció cuando regresaba de Químicas del Rey

El caso de Armando Galván Briceño se activó el pasado 3 de agosto, cuando sus familiares, tras perder todo contacto con él, interpusieron una denuncia formal.

Iván Sánchez Torreón /

Lo que inicialmente se temió como una segunda y extraña desaparición en la enigmática Zona del Silencio de Coahuila fue desmentido por las autoridades. 

La persona buscada, Armando Galván Briceño, de 48 años, fue encontrada sana y salva en un centro de rehabilitación, poniendo fin a la angustia de su familia y a la especulación que había surgido en redes sociales. 

Sin embargo, la resolución de este caso ha puesto nuevamente de manifiesto el misterio que rodea la desaparición de otro joven, Pablo Jared Vallejo Adame, en la misma región.


Se emitió ficha de búsqueda por parte de su familia 

El caso de Armando Galván Briceño se activó el pasado 3 de agosto, cuando sus familiares, tras perder todo contacto con él, interpusieron una denuncia. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Coahuila emitió un llamado urgente para su localización, detallando que Armando había salido de Químicas del Rey con destino a Torreón, pero nunca llegó.

 Este hecho, junto con la falta de rastros, motivó la activación de un riguroso protocolo de búsqueda. La incertidumbre y la angustia crecían entre sus allegados, quienes temían lo peor al considerar el antecedente de otra desaparición reciente en la misma área.

Fue este lunes cuando José Ángel Herrera, fiscal de personas desaparecidas, confirmó la noticia que trajo alivio a la familia. El señor Galván Briceño fue localizado en un centro de rehabilitación en el municipio de Gómez Palacio

Según el fiscal, Armando ya tuvo contacto con sus parientes y confirmó que se encuentra bien. Se reveló que Don Armando tenía el antecedente de buscar ayuda personal en este tipo de centros para atender sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol, lo que explica su paradero y su falta de comunicación.


Temían otra desaparición más en esta área: Ahí también desapareció Pablo Jared

La desaparición de Galván Briceño generó gran incertidumbre en las redes sociales, principalmente porque coincidía con la zona donde, desde el 31 de julio, el joven lagunero Pablo Jared Vallejo Adame había desaparecido. 

La Zona del Silencio, un lugar rodeado de mitos y leyendas, ha sido el escenario de avistamientos de objetos voladores no identificados, y pobladores del ejido Linda Vista han documentado estos fenómenos, incluso fotografiando seres extraños cerca de sus viviendas.

La persona buscada, Armando Galván Briceño, de 48 años, fue encontrada sana y salva en un centro de rehabilitación de Gómez Palacio
La desaparición de Galván Briceño generó gran incertidumbre en las redes sociales.


La desaparición de Pablo Jared, de la cual solo se encontraron la unidad en la que viajaba y algunos objetos personales, ha sido un tema de gran popularidad y vigilancia por parte de la sociedad lagunera. 

A diferencia del caso de Armando Galván, el misterio sobre el destino de Pablo Jared Adame sigue sin resolverse, manteniendo a las autoridades y a la comunidad en una intensa búsqueda y con la esperanza de encontrarlo. 

El reciente desenlace del caso de Armando Galván brinda un respiro, pero subraya la persistente preocupación por la suerte de Pablo Jared y el enigma que envuelve a la mítica Zona del Silencio.

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon