Realizan cateos simultáneos en gasolineras de Cargo Gas en Saltillo tras decomiso ocurrido el fin de semana
Los cateos que se realizaron en las gasolineras forman parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos a nivel nacional.
La tarde de este martes autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativos de cateo de manera simultánea en varias estaciones de servicio de una empresa gasolinera en Saltillo, como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos a nivel nacional.
Estas diligencias se derivaron del aseguramiento masivo de combustible ocurrido el pasado fin de semana, cuando fuerzas federales y estatales incautaron cerca de dos millones de litros de gasolina en un inmueble utilizado como centro de almacenamiento de vehículos de carga y contenedores con hidrocarburo.
- Te recomendamos Alfredo Escalona, secretario del ayuntamiento de Cuautla, es atacado a balazos; se encuentra grave Comunidad

Durante ese operativo fueron detenidas 11 personas, además del aseguramiento de 7 bombas, 11 ferro tanques, 20 pipas,7 tractocamiones y múltiples contenedores, presuntamente relacionados con una red de distribución ilegal de combustible.
Los cateos simultáneos en Saltillo forman parte de la continuación de esa investigación, que involucra a diversas dependencias federales y estatales. Hasta el momento, no se ha informado de nuevos aseguramientos o detenciones, pero se espera que la autoridad federal amplíe la información conforme avancen las indagatorias.
El despliegue policial en estaciones de servicio se mantuvo bajo estrictas medidas de seguridad, sin afectar la operación normal en el resto de la ciudad.
- Te recomendamos Cuánto tengo que ahorrar para poder comprar una pantalla en el Buen Fin sin endeudarme Tendencias

¿Cuál es el castigo por robo de combustible?
El robo de combustible es un delito sensible en México por lo que puede ser castigado con multas o incluso la prisión para quien infrinja una ley en contra de esto.
El robo de gasolina puede darse con la extracción en un ducto de forma ilegal, mejor conocido como ‘huachicol’ o bien, cargar gasolina en un punto oficial y salir sin pagar.
De acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos en su artículo 12 sub sección primera, la persona que infrinja la ley con el robo de combustible será acreedor de 5 años de prisión como mínimo y una multa que podría llegar hasta la 200 umas.
La misma ley y artículo indican que lo máximo que una persona podría pasar en prisión por robar combustible sería hasta 17 años dependiendo la gravedad del delito y hasta 820 umas.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-