user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 22ºC 16ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 27º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 14 de julio de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 14 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Fiscalía ya conoce la identidad del agresor de Karla: "Tenemos la solicitud de aprehensión"

En un primer momento se hablaba de una relación sentimental entra Carla y el agresor, información que fue desmentida por el propio padre de la víctima.

Guadalajara, Jalisco. /

Luego de que se diera a conocer el momento del asesinato de Karla Bañuelos por medio de las redes sociales, el brutal acto donde se le arrebató la vida a la mujer llenó de indignación a la comunidad tapatía, tanto así que el hecho trascendió a otros estados de la república, donde la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió que se esclarezca lo sucedido y se haga justicia

En una reciente conferencia de prensa, autoridades brindaron detalles sobre los avances en el homicidio de la joven en la colonia de Balcones de Oblatos; donde no se descartan sospechas de una posible vinculación del agresor con grupos delictivos.

¿Qué dijo la Fiscalía sobre los avances en el caso de Karla? 

El fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos detalló que el agresor ya se encuentra identificado, y se mantienen las investigaciones para dar con el agresor lo antes posible. 

"Bueno, creo que todos hemos visto el video en redes sociales, desde luego que ya está identificado. Ya tenemos la solicitud de aprehensión". Dijo el fiscal de Jalisco.

El fiscal confirmó que continúan las investigaciones para determinar si el responsable pertenece a alguna organización criminal, señalando que "no es común que alguien traiga en su vehículo un arma de esta naturaleza".

"Bueno, como lo ha mencionado, la familia, pues, ha reiterado eran amigos nada más. Es el dato concreto que tenemos en la carpeta, desde luego que se ha mencionado que era pareja o tenía alguna relación, pero bueno, ahorita lo que tenemos hasta el momento es lo señalado por la familia." agregó González de los Santos.

¿Había reportes previos de violencia en el caso de Karla? 

Durante al rueda de prensa se cuestionó sobre si había algún antecedente de que ya hubiera puesto alguna denuncia o algún reporte, mismo que indicara que el sujeto se encontraba ya bajo la lupa por casos de violencia previos, información que descartó el fiscal. 

"Sí, mire, para tratar de localizarlo, desde luego en el tipo de arma que utilizó para privar de la vida a esta persona, pues sí es un arma larga. De momento no  tenemos específicamente si pertenece algún grupo criminal, estamos todavía en eso, desde luego no es común que alguien traiga en su vehículo una armada esta naturaleza Pero bueno, es parte de todas las investigaciones que estamos realizando", agregó el fiscal. 

Se espera que la Fiscalía de Jalisco de más detalles sobre los avances en investigaciones de este caso, donde el hecho de que el agresor ya haya sido identificado facilitaría la detección del mismo por parte de las autoridades. 

Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels

LG

Luis Gómez
  • Luis Gómez
  • luis.gomez.basulto@gmail.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Comunicación Pública en UDG, licenciado en Filosofía en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Escribo notas policiacas, historias de Jalisco, deportes, religión y noticias internacionales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon