Fátima Cecilia, de 7 años, obtuvo justicia a 5 años de su feminicidio; esto fue lo que pasó
Fátima desapareció en la colonia Santiago Tulyehualco, Xochimilco y su cuerpo fue hallado cinco días después en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.
Gladis Giovanna Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera fueron sentenciados a 170 años de cárcel por el feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, menor de siete años, ocurrido en febrero del 2020 en la Ciudad de México.
Tras cinco años de lucha, la familia de Fátima Cecilia por fin obtuvo justicia este 30 de abril, pues los sentenciados habrían secuestrado a la menor en la alcaldía Xochimilco, dejando su cuerpo sin vida cinco días después en la alcaldía Tláhuac.
- Te recomendamos Qué es la burundanga y benzodiacepina, posiblemente usadas en pinchazos del Metro CdMx Comunidad

¿Qué le pasó a Fátima Cecilia?
Todo ocurrió el martes 11 de febrero de 2020 cuando Fátima Cecilia asistía, como todos los días, a sus clases por la tarde en el colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.
Horas más tarde, alrededor de las 18:30 horas, su madre, María Magdalena Antón, se dirigía a recogerla a la puerta principal de la escuela; sin embargo, tuvo un inconveniente y se retrasó. Cuando ella llegó a la institución por su hija, se percató de que ya no estaba.
Tras no hallarla, María comenzó a preguntar por ella a los vecinos de la demarcación, a lo que ellos contestaron que no la habían visto, hasta que una persona le comenta que alcanzó a ver a una niña en compañía de un hombre.
Ante esto, María se pone en contacto con su esposo, José Luis Rivera, para saber si había sido él quien había ido por Fátima, a lo que él respondió que no. Luego de pasar horas buscándola por su propia cuenta, la mujer decide acudir a la alcaldía de Tláhuac a reportar la desaparición de la menor.
▶️ Los responsables de asesinar a Fátima Cecilia, niña de 7 años, fueron sentenciados a 170 años de prisión tras más de 5 años del hecho violento que se sucedió en Xochimilco, Ciudad de México
— @telediario (@telediario) April 30, 2025
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @TapiaFernanda y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/OIKIPFGGku
No obstante, poco pudieron hacer debido a que las autoridades le mencionaron que debían pasar al menos 72 horas para que pudieran emitir el reporte. Pero esto no paró a su familia, quienes seguían buscándolo por sus propios medios, además de contactarse con sus familiares para preguntar si sabían algo de Fátima, los cuales contestaron que no tenían información.
Con la desesperación en aumento, la familia de la menor de siete años volvió a presentarse a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) al día siguiente, siendo canalizados a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para que emitiera la Alerta Amber.
En la primera ficha, se menciona que la menor fue vista por última vez en compañía de un masculino, pero después se difundió un video en el que se ve a Fátima caminando de la mano de una mujer, cambiando con el informe de búsqueda.
En dicho metraje y otros más, se ve a la niña tranquila, en aparente confianza con la femenina que la llevaba, de la cual se hizo un retrato hablado, ofreciendo hasta dos millones de pesos a quien diera información sobre ella.
Tras algunas investigaciones realizadas en la escuela a la que asistía Fátima, dieron cuenta de que la dejaron ir con esa mujer ya que se presentó para recogerla y ella la reconoció.
- Te recomendamos “Se dedicó a golpearme”, relató Marta, abuelita víctima de robo dentro de su casa en Azcapotzalco Comunidad

Encuentran el cuerpo de Fátima Cecilia 5 días después de su desaparición
Lamentablemente, cinco días después de su desaparición, 16 de febrero, se dio a conocer el descubrimiento del cuerpo sin vida de una niña entre siete y nueve años dentro de un costal y cubierto por bolsas de basura en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac, movilizando rápidamente a los elementos policiales.
Luego de llevar el cadáver al anfiteatro correspondiente, los especialistas pudieron confirmar la identidad de la pequeña: se trataba de Fátima Cecilia.
Dos días después de este terrible hallazgo, las autoridades lograron localizar el domicilio en donde se vio a Fátima por última vez, en la alcaldía Xochimilco, donde encontraron la ropa, tanto de la menor como de la mujer que se la llevó, más fragmentos de plástico con manchas de sangre, alertando a los uniformados.
Después del cateo, pudieron identificar a las personas que vivían en este: Giovanna Cruz y su esposo, Mario Alberto Reyes. Cuando le mostraron la foto de la mujer a Fátima, ésta la reconoció al instante, pues había vivido con ellos en su domicilio al rentarle un cuarto.
Mientras tanto, vecinos describieron a Mario Alberto, quien se dedicaba a trabajar de mototaxista, como alguien reservado y conflictivo, quien violentaba a su esposa e hijos, además de consumir drogas y alcohol. Por su parte, Giovanna se caracterizaba por hacer todo lo que el hombre le pedía, pues tenía miedo de ser agredida por éste.
- Te recomendamos Emilia huyó tras ver a su novio muerto en Viaducto; fue detenida a un minuto del lugar de los hechos Policía

Tía de Mario Alberto lo entrega a él y a su esposa por el feminicidio de Fátima
Ante la búsqueda de su paradero, la pareja y sus tres hijos fueron a la casa de una de las tías de Mario, Irma, en el municipio de Isidro Favela, Estado de México, con el objetivo de tener un lugar para rentar.
Días después, la tía de Mario estaba viendo las noticias cuando ve las fotos de ambos, por lo que fue a confrontarlos, preguntándoles si habían sido ellos los que mataron a la pequeña, a lo que Mario respondió que había sido su esposa, por lo que ella inmediatamente comenzó a llorar y a decir que sí fue ella, relatando su crimen.
Indicó que, al ver que los estaban buscando, Mario le dijo que tenían que desaparecerla, dándole dos cinturones a su esposo y sosteniendo a la niña de las manos para que Giovanna colocara los cinturones alrededor de su cuello, terminando con su vida.
Después de escuchar el relato, la mujer les dijo que se tenían que entregar, a lo que Mario le dijo que la culpable solamente era Giovanna, a lo que ella respondió que lo apoyaría, pero que la tenía que entregar, por lo que salió del lugar.
Una vez estando su esposo fuera, Giovanna le dijo a la mujer que él le pidió que lo hiciera, revelando el móvil del delito. Todo comenzó cuando Mario le dijo a su esposa que quería de regalo a una niña para que fuera “su novia”, amenazándola con que, si no le llevaba una, que lo haría con algunas de sus hijas, por lo que pensó en Fátima, pues “su familia no le prestaba mucha atención y era un blanco fácil”.
▶️ "170 años de condena les dieron a Mario y Giovana por todo el daño que le causaron a nuestra pequeña": Afirma la tía de Fátima, menor de 7 años, asesinada en Xochimilco
— @telediario (@telediario) April 30, 2025
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @TapiaFernanda y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/VE0AiXNWob
Es por eso que fue a recogerla de la escuela a engaños. Una vez con la pareja, Giovanna le puso un vestido a Fátima y le pintó las uñas, después fue abusada sexualmente por Mario. Como la menor lloraba mucho tras las aberraciones que sufría y sabiendo que la estaban buscando, decidieron acabar con su vida con un cinturón, a manos de Giovanna.
Tras escuchar esto, Irma salió del cuarto y le dijo a Mario que entregaría a su esposa, pero que tenía que esperarla. Cuando salió a la carretera se encontró con su hermana y cuñado, pidiéndoles que fueran con la policía municipal, pues iba a entregarlos a ambos.
Cuando volvió, le dijo a Mario que la acompañara a dejar a su esposa al monte, lugar donde los uniformados detendrían a ambos. Los hijos de ambos fueron asegurados en el DIF, donde confirmaron que también fueron abusados sexualmente por Mario.
La necropsia arrojó que Fátima murió por estrangulamiento y presentaba signos de abuso sexual y tortura. Era la más pequeña de la familia, descrita como una niña curiosa y muy risueña, a quién le gustaba ayudar a los niños en situación de calle, teniendo el sueño de convertirse en doctora.
Hoy, en el marco del Día del Niño, Giovanna y Mario enfrentan una condena de 170 años de cárcel por el secuestro agravado y femicidio de Fátima, una menor a quien le truncaron sus sueños y causaron un dolor irreparable en su familia, quienes seguirán luchando por las infancias de México, recordando que las niñas y niños no se tocan.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-