Kamila es hallada tras desaparecer en Ecatepec por llamada de extorsión; fue a pagar "rescate" de su mamá
Kamila, de 15 años, recibió una llamada de extorsión en su casa, donde le dijeron que tenían secuestrada a su mamá; siendo obligada a salir de su casa para pagar el “rescate”.
Kamila, una adolescente de 15 años, fue rescatada de un secuestro virtual que la mantuvo bajo la manipulación de delincuentes durante ocho largas horas en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Mediante una llamada de extorsión, en su modalidad de “cruzadas”, la menor fue obligada a salir de su domicilio, ubicado en Santa María Tulpetlac, municipio de Ecatepec, con el argumento de que tenían privada de la libertad a su madre.
- Te recomendamos Así quedó la vivienda tras explosión en Tultitlán, Edomex; mujer muere sepultada bajo los escombros Comunidad

Kamila salió de su casa tras recibir llamada de extorsión
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 21 de julio cuando Kamila recibió una extorsión vía llamada telefónica en su casa. Un hombre desconocido, con voz amenazante, le aseguró falsamente que su madre había sido privada de su libertad.
Bajo este enunciado, le exigió un depósito de cinco mil pesos en una tienda de conveniencia y la compra de un nuevo teléfono celular. Una revisión de cámaras de seguridad municipales reveló a la joven saliendo de su domicilio e ingresando al local.

De inmediato, los extorsionadores le ordenaron desechar su chip anterior y apagar su teléfono personal.
- Te recomendamos “No está libre, está detenido”: Ovidio Guzmán sigue bajo custodia en EU: Harfuch Nacional

Kamila esperó 8 horas en una plaza de Coacalco para recibir noticias de su mamá
La siguiente instrucción: abordar un taxi y trasladarse a Plaza Coacalco, donde debía permanecer en el área de comida para mantener el celular cargado. La mantuvieron en línea durante toda la jornada, bajo el argumento de una "negociación" para la liberación de su madre.
Mientras Kamila estaba bajo control telefónico, su madre también fue víctima de llamadas de extorsión. Los delincuentes le aseguraban tener a su hija y la obligaban a depositar 40 mil pesos. Al no obtener pruebas del supuesto secuestro, la mujer decidió reportar la situación a elementos del Sector 5 de la policía municipal, quienes de inmediato le brindaron auxilio.
La Célula de Búsqueda de la policía municipal de Ecatepec, con apoyo de la Marina, implementó un protocolo de localización. Aproximadamente a las 22:00 horas de ese mismo lunes 21 de julio, y con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Célula de Búsqueda logró cortar la llamada que mantenía a Kamila cautiva.
En ese instante, la adolescente se acercó a una guardia de seguridad de Plaza Coacalco para pedir ayuda y, a través del teléfono de la agente, contactó a su madre, confirmando que ambas estaban a salvo.
Finalmente, los elementos de la Célula de Búsqueda se trasladaron para verificar su integridad física y brindarle apoyo. Con el respaldo de la Marina, Kamila fue trasladada a su domicilio en Tulpetlac para ser reunida con su madre, poniendo fin a una experiencia aterradora.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-