user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 11ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 13 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 13 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Matan a 2 hombres por la estación Ejido Santo Tomás, L4 del Mexibús en Ecatepec; autoridades indagan

Dos hombres fueron asesinados a balazos mientras circulaban a bordo de una motocicleta sobre la calle mexiquense, a un costado de la estación Ejido Santo Tomás, del Mexibús.

Osvaldo Müller Estado de México /

Dos hombres fueron asesinados a balazos en las primeras horas de este miércoles 13 de agosto en una transitada calle de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en la calle Mexiquense, a un costado de la estación Ejido Santo Tomás, perteneciente a la Línea 4 del Mexibús.

¿Qué pasó en la Línea 4 del Mexibús en Ecatepec?

Según los datos preliminares, las víctimas circulaban tranquilamente a bordo de una motocicleta sobre la calle Mexiquense cuando, a unos metros de la estación del Mexibús, fueron atacados.

Un vehículo, cuyas características aún se desconocen, disparó contra ellos de manera inmediata. Esto provocó que ambas víctimas cayeran del vehículo motorizado.

Luego de recibir los reportes, equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos, pero lamentablemente solo pudieron determinar que ambas personas ya no contaban con signos vitales, confirmando sus fallecimientos, aparentemente por las balas recibidas.

Tras esto, el sitio fue escenario de una movilización de elementos de seguridad. Policías municipales y estatales, junto a miembros de la Marina y la Guardia Nacional, se hicieron presentes para resguardar la zona.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo las diligencias en el lugar. La vialidad estuvo cerrada por minutos mientras se realizaban las labores correspondientes para recabar las primeras pruebas del incidente.

Buscan familiares para identificar a los 2 hombres asesinados en Ecatepec

En tanto, la motocicleta en la que viajaban las víctimas fue subida a una plataforma y trasladada al Ministerio Público. Mientras que los cuerpos serán llevados al Centro de Justicia, donde se realizará la necropsia para determinar la causa de sus muertes.

No obstante, las víctimas permanecen todavía en calidad de desconocidos hasta el momento. Las autoridades buscan a sus familias para la identificación y los trámites legales, mientras la investigación para esclarecer los hechos continúa.

Ecatepec, el municipio de Edomex con mayor percepción de inseguridad en junio de 2025

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 90.7 por ciento de la población residente del municipio de Ecatepec de Morelos considera a la demarcación como insegura.

Esta cifra representó un aumento estadísticamente significativo en la percepción de inseguridad, pues en marzo de 2025 se registró un 85.0 por ciento, incrementando al 90.7 por ciento en junio de 2025.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon