"Qué nos faltó": Delfina Gómez, gobernadora de Edomex, llora al hablar sobre asesinato de Fernandito y Dulce
La gobernador del Estado de México se presentó en un evento donde aprovechó para hablar de los asesinatos de dos niños en Los Reyes La Paz y en Chalco.
Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, se presentó a un evento en el municipio de Chalco para inaugurar un Centro Libera para Mujeres, y en donde aprovechó para hablar sobre la delincuencia en la zona oriente.
La mandataria lamentó con lágrimas en los ojos el asesinato de los niños Fernandito y Dulce, quienes fueron víctimas de la delincuencia que prevalece en la entidad.
- Te recomendamos Asesinos de Dulce en Chalco buscaban a pareja de su mamá por narcomenudeo: Harfuch Policía

Gobernadora de Edomex llora al hablar en discurso sobre muerte de Fernandito y Dulce
Fue durante su discurso en la inauguración de un Centro Libre para las Mujeres que la gobernadora mexiquense rompió en llanto tras lamentar que el aparato gubernamental no pudo evitar el fallecimiento de ambos menores.
"¿Qué nos faltó para poder llegar a tiempo y salvar la vida de un niño inocente?", dijo la mandataria.
De igual manera, la gobernadora retomó la necesidad de trabajar más para regresar la paz en el seno familiar, específicamente para las mujeres y niños de la entidad.
"No podemos dejar de hablar de lo que duele… y duele mucho, la pérdida d dos niños... Estoy consciente de que todavía tenemos que trabajar más para regresar la paz a las mujeres mexiquenses, en especial a los niños y las niñas", señaló.
Por otro lado, la gobernadora explicó que no puede ser indiferente ante los asesinatos de los dos menores, y aseguró que se realizarán las diligencias necesarias para hacer justicia.
"Discúlpenme, yo creo que, en verdad una disculpa porque no debo hacer esto algo que no debe de ser; estas situaciones no deben sacudir como sociedad", expresó.
De igual manera, Gómez hizo saber su conmoción y como se ha cuestionado sobre lo necesario para prevenir hechos como los ocurridos.
"Me pregunto: ¿Qué nos faltó? Para poder llegar a tiempo y poder salvar la vida de un niño inocente además; ¿Qué nos faltó como sociedad para poder prevenir la muerte de Dulce y garantizar lo que tanto decimos en el discurso que es un espacio libre de violencia?", destacó.
Sumado a lo anterior, señaló que ambos decesos no pueden ser olvidados y reconoció la existencia de una falla en el sistema gubernamental al no evitar este tipo de asesinatos.
- Te recomendamos Con veladoras y flores blancas, familiares y amigos despiden a Dulce, niña asesinada en Chalco Comunidad

Delfina Gómez, visita a familia de Dulce, niña asesinada en Chalco
Por otro lado, la gobernadora del Estado de México, acompañó a la familia de Dulce en el funeral de la menor, quien fue asesinada un día antes en el municipio de Chalco.
Delfina Gómez llegó a la funeraria en compañía de la presidenta municipal de Chalco, Abigail Sánchez; y el secretario de desarrollo social, Juan Carlos González Romero.
“Ahorita lo que venimos, es ponernos a sus órdenes y ver en qué podemos apoyar”, dijo.
En el lugar aprovechó para explicar a los medios que la Fiscalía General de justicia del Estado de México se encuentra realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
De igual manera agregó que estos casos son muestras de los problemas sociales que históricamente han padecido las familias en la entidad.
“Esto da muestra de la situación que se está viviendo desde el punto de vista social, una cuestión tipo social, porque más allá de un tema de seguridad también es lo que tiene una familia como un enlace o como una parte de vivencia y de desarrollo y de valores”, comentó.
Señaló que, al igual que en el caso de Fernandito, el gobierno del Estado, brindará el apoyo necesario a los familiares de la víctima, en coordinación con el Ayuntamiento de Chalco.
También agradeció el respaldo y el apoyo del gobierno federal, ya que aseguró que durante su charla con la familia, también se comunicó con ellos el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch.
“Quedaron de qué efectivamente ya había un enlace para podernos comunicar y agradezco mucho a la Presidenta de la República que ha estado al pendiente y nos habla todos los días de cómo vamos ahorita había un evento a nivel federal, pero decidimos presentarnos aquí donde uno hace falta como gobierno”, dijo.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-