Pareja es sentenciada a 20 años de cárcel por asesinar a balazos a un joven en Durango
El ataque con arma de fuego al joven de 28 años se dio luego de una acalorada discusión.
Una pareja ha sido condenada a casi 20 años de prisión por el asesinato de un hombre de 28 años en la capital duranguense.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó que Juan Andrés López Zarate y Lidia Erika Aguilar Olave fueron declarados culpables del delito de homicidio calificado, tras un proceso judicial que culminó con una sentencia condenatoria.
- Te recomendamos Gobernador Esteban Villegas, confirma detenciones por fatal accidente en la carretera Durango-Gómez Palacio Policía

La víctima, identificada como Alberth David Nájera Zúñiga, falleció a causa de un "hemoneumotórax traumático producido por arma de fuego", según detallaron las autoridades.
El trágico suceso ocurrió el 17 de agosto, alrededor de las 20:30 horas, en la colonia José Ángel Leal, una zona ubicada en las inmediaciones de la calle Silvestre Revueltas y el bulevar Juan Pablo II.
Cómo fue asesinado Alberth David
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se desencadenaron tras una discusión. Lidia Erika Aguilar Olave y Alberth David Nájera Zúñiga se encontraron en el exterior de un establecimiento.
Luego de un altercado, Lidia Erika instigó a su compañero, Juan Andrés López Zarate, a que acabara con la vida de Alberth David. Acto seguido, López Zarate sacó un arma de fuego y le disparó, para luego huir del lugar junto a Aguilar Olave.
Momentos después, elementos de diversas corporaciones policiacas que acudieron al lugar del crimen lograron la detención de ambos a pocos metros de la escena, gracias a una rápida acción en flagrancia.
La solidez de las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio permitió que el caso se resolviera a través de un procedimiento abreviado.
- Te recomendamos Rogelio pide apoyo para llevar el cuerpo de su hijo a su comunidad tepehuana; murió en un accidente buscando trabajo Comunidad

El Juez de la causa, al dictar sentencia, impuso una pena de 19 años, 11 meses y 29 días de prisión para cada uno de los implicados. Además de la condena privativa de la libertad, López Zarate y Aguilar Olave deberán enfrentar una multa de 162,808 pesos y cubrir la cantidad de 1 millón 410 mil 728 pesos como reparación del daño a los familiares de la víctima.
Este caso resalta la eficacia de la Fiscalía de Durango en la persecución y sanción de delitos graves, asegurando que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos y se haga justicia para las víctimas y sus familias.
La rápida respuesta de las autoridades y la contundencia de las pruebas fueron clave para lograr esta condena, enviando un mensaje claro sobre la intolerancia a la violencia en la entidad.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-