Gobernador Esteban Villegas, confirma detenciones por fatal accidente en la carretera Durango-Gómez Palacio
Las autoridades señalaron que la empresa propietaria del vehículo de carga era originaria de Chihuahua, por lo que se continuaban las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables.
En un importante avance en las investigaciones sobre eltrágico accidente carretero ocurrido el pasado 10 de marzo en la autopista Durango-Gómez Palacio , el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ha confirmado la detención de tres personas.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el mandatario informó que los detenidos son los dueños de la empresa a la que pertenecía el tráiler involucrado en la colisión, un suceso que dejó un saldo de 14 personas fallecidas y 11 más lesionadas.
- Te recomendamos Choque entre camión y autobús causa explosión en carretera Durango-Gómez Palacio; dejó 14 personas calcinadas Policía

Gobernador de Durango confirma la información por redes sociales
En su publicación, el gobernador Villegas Villarreal expresó su agradecimiento a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y a las autoridades de dicho estado por la colaboración que permitió llevar a cabo las detenciones.
“Agradezco el apoyo de la Gobernadora @MaruCampos_G y autoridades del estado de Chihuahua, por su apoyo en la detención de tres personas, dueños de la empresa a la que pertenece el tráiler responsable del terrible accidente ocurrido el 10 de marzo de 2025 en la carretera Gómez Palacio a Durango.
Agradezco el apoyo de la Gobernadora @MaruCampos_G y autoridades del estado de Chihuahua, por su apoyo en la detención de tres personas, dueños de la empresa a la que pertenece el tráiler responsable del terrible accidente ocurrido el 10 de marzo de 2025 en la carretera Gómez…
— Esteban Villegas V. (@EVillegasV) August 24, 2025
En este lamentable hecho, perdieron la vida 14 personas y 11 más lesionadas”, se lee en el mensaje oficial.
Este desarrollo se da en seguimiento a las diligencias iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) días después del incidente.
En su momento, la fiscalía había dado a conocer que la causa principal del siniestro fue una maniobra imprudente por parte del conductor del tráiler, quien invadió el carril contrario en un punto crítico de la vialidad, lo que provocó una colisión frontal y una explosión masiva.
- Te recomendamos Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernador Esteban Villegas se reúnen para integrar a Durango al plan ganadero nacional Comunidad

¿Cómo fue el trágico accidente en carretera que cobró la vida de 14 personas en Durango?
La tragedia ocurrió específicamente a la altura del entronque a la localidad de Velardeña, en el municipio de Cuencamé.
Desde el momento del accidente, las autoridades señalaron que la empresa propietaria del vehículo de carga era originaria de Chihuahua, por lo que se continuaban las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables.
La mayoría de las muertes se registraron de forma instantánea, pero la explosión dejó a otras personas gravemente heridas, algunas de las cuales lucharon por su vida durante días. Entre las víctimas que sobrevivieron al impacto inicial se encontraba uno de los chóferes, identificado como David Solís.
Según los reportes, el hombre se encontraba en el camarote en el momento del accidente y, a pesar de las llamas, logró salir y cruzar la carretera.
Fue trasladado a un hospital en la ciudad de Durango para recibir tratamiento por sus graves quemaduras, pero debido a la complejidad de sus heridas, tuvo que ser llevado de emergencia a la Ciudad de México para recibir atención especializada.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible salvarlo, elevando el número de víctimas de este doloroso suceso.
Tras el siniestro, las autoridades estatales se movilizaron de inmediato para coordinar la respuesta de emergencia.
La acción de los grupos de rescate brindando atención a los lesionados provocó que el tráfico en el sector se volviera lento, permitiendo que las ambulancias y patrullas llegaran y se retiraran a la brevedad posible para brindar ayuda y traslado a los hospitales cercanos.
Simultáneamente, peritos forenses se encargaron de la recolección de muestras de ADN de las víctimas para poder cotejar los resultados y entregar los restos a sus familias, un proceso que fue completado un día después del siniestro.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-