Hombre es sentenciado a 20 años de cárcel por asesinar a menor en Durango
La menor perdió la vida al verse atrapada en una riña.
Un Juez de Control en Durango dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y una multa de 1 millón 415 mil pesos contra Noé Díaz Jara, por su responsabilidad en el homicidio de una adolescente de 16 años, quien perdió la vida tras ser víctima colateral de un altercado.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de su Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, logró obtener este veredicto.
- Te recomendamos Denuncian presunto secuestro y extorsión en Hotel Palacio de las Rosas en Durango Policía

El trágico suceso ocurrió el 30 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 8 de la noche, en la calle Domingo Loera de la colonia Luz del Carmen en la capital duranguense.
Menor murió por bala perdida tras riña en Durango
La menor se encontraba en el lugar cuando se desató una riña. Durante la confrontación, Noé Díaz Jara realizó dos detonaciones con un arma de fuego, y una de las balas impactó a la joven en el tórax, causándole una herida fatal.
- Te recomendamos Familias sufren por fuertes lluvias en Durango; el agua entra por sus jacales y afecta sus pertenencias Comunidad

Inmediatamente después de los hechos, socorristas de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al Hospital General 450.
A pesar de los esfuerzos del personal médico y de los avances de la ciencia, la adolescente falleció a los pocos minutos de su ingreso, a causa de la grave lesión.
Las investigaciones, llevadas a cabo por los Agentes de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios bajo la dirección del Ministerio Público, permitieron esclarecer los hechos.
Mediante un exhaustivo trabajo pericial y la recolección de testimonios de testigos presenciales, se logró establecer la plena responsabilidad de Noé Díaz Jara en el crimen.
Con base en las pruebas recabadas, se solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Díaz Jara. Una vez detenido, fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de Durango.
Finalmente, el Juez de la causa le notificó la sentencia por el delito de homicidio calificado, culminando así el proceso judicial con una pena ejemplar para el culpable.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-