Búsqueda de joven arrastrado por arroyo en Otáez seguirá a pie
El día de ayer se logró recuperar el cuerpo de su hermano de 14 años que cayó junto a él.
Tras el hallazgo del cuerpo de un joven arrastrado por la corriente de un río en el municipio de Otáez, las labores de búsqueda ahora se centran en localizar a pie a su acompañante, según informó Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil de Durango.
El suceso se desencadenó debido al crecimiento repentino de un arroyo en una zona montañosa y accidentada, que afectó a la motocicleta en la que viajaban las dos víctimas.
- Te recomendamos Rescatan cuerpo de menor que murió arrastrado por la corriente en Durango; buscan a su hermano desaparecido Policía

El cuerpo de una de las personas fue encontrado junto a la motocicleta, que se había atorado en una roca, mientras que el otro fue arrastrado por la corriente.
Galindo Cabada destacó la complejidad del terreno, describiéndolo como una región muy accidentada, con densa vegetación y profundas caídas, lo que complica tanto los rescates terrestres como aéreos.
Por instrucción directa del gobernador Esteban Villegas, se solicitó el uso de un helicóptero para realizar un sobrevuelo inicial con el fin de identificar si el cuerpo estaba atorado y así pudiera ser visible desde el aire, sin embargo, al agotarse esta posibilidad tras el primer sobrevuelo, la búsqueda continúa por tierra.
- Te recomendamos Choque entre camión y dos camionetas deja dos muertos y al menos una docena de heridos en la Gómez Palacio-Durango Policía

Búsqueda podría continuar por aire durante el fin de semana
Galindo Cabada explicó que el rastreo terrestre es sumamente difícil debido a las condiciones del terreno, pero es necesario.
"Metro a metro, tanto en la parte exterior de lo que es el arroyo, como por supuesto dentro del mismo con la esperanza de encontrarlo atorado en alguna piedra, en una rama”.
El funcionario señaló que si el cuerpo no es localizado para el viernes, se planea realizar otro sobrevuelo el sábado, esperando que las condiciones climáticas mejoren. Anticipó que las lluvias en la región disminuirán, lo que a su vez hará que baje el nivel del arroyo, facilitando así el acceso y la búsqueda.
El coordinador de Protección Civil de Durango hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante las crecidas de los ríos y arroyos, advirtiendo sobre el peligro que representa intentar cruzarlos debido a la fuerza del agua.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-