user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 19ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 20º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 20º / 28º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 21º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 20º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Detienen a hondureño por robar placa de estatua de Agustín Lara en Monterrey

El hecho ocurrió en la Plaza de los Compositores, en la colonia Mirador en Monterrey, donde se encuentra la estatua del cantante Agustín Lara.

  • 1 / 2
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre de nacionalidad hondureña, identificado como Luis Alexander R., de 26 años, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey acusado de robar una placa de la estatua del cantautor Agustín Lara, ubicada en la Plaza de los Compositores, en la colonia Mirador.

El hecho ocurrió a las 12:15 horas del jueves 9 de octubre, sobre la calle Alejandro Humboldt, entre las calles Lisboa y Vallarta.

Imágenes sobre la presencia del pez diablo en la presa La Boca, en Santiago, Nuevo León circularon con rapidez en redes sociales.
arrow-circle-right

Según el reporte oficial, los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia como parte de la estrategia Escudo, implementada por la administración municipal para reforzar la seguridad y reducir los delitos en la Ciudad.

Durante el patrullaje, los elementos observaron al sujeto utilizando unas pinzas para desprender una placa de acero del piano que acompaña la estatua del reconocido compositor mexicano. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó guardar el objeto en una mochila.

Al ser abordado por los agentes, Luis Alexander R. se mostró agresivo y, en un intento de justificar su acción, afirmó que la placa ya estaba en el suelo. Sin embargo, los oficiales lograron asegurarle el objeto robado y procedieron a su detención.

El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La estrategia Escudo, destacada por las autoridades, busca garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante una mayor presencia policial y acciones preventivas en puntos clave de la Ciudad.

Un hombre de origen hondureño fue detenido luego de robar la placa de una estatua de Agustín Lara, ubicada en la Plaza de los Compositores en Monterrey.
Placa de la estatua de Agustín Lara y pinzas que se le aseguraron al detenido. | Cortesía

Este incidente pone en evidencia los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para proteger el patrimonio cultural y público de Monterrey, así como la respuesta inmediata ante actos delictivos en espacios emblemáticos como la Plaza de los Compositores.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

cog 

Fabricio Gallegos
  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS