user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 16ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 30º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 31º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 30º
      • Clouds
      • Jueves
      • 15º / 30º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este domingo 18 de mayo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este domingo 18 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Volcadura deja a un hombre muerto y un lesionado de gravedad en Matamoros, Coahuila

La camioneta en la que viajaban quedó completamente destruida, las víctimas salieron por su propia cuenta del vehículo.

Matamoros, Coahuila. /

Luego de sufrir un terrible accidente vial, dos hombres lograron salir de una camioneta destruida, la cual cayó a un costado del camino en el ejido Congregación Hidalgo en Matamoros, sin embargo, uno de ellos murió camino al hospital debido a las fuertes lesiones.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 18 de mayo cuando Francisco Espiricueta Salas y Luis Fernando se trasladaban por la carretera con dirección de sur a norte y lamentablemente, perdieron el control del volante.

Así ocurrió el accidente​

La camioneta de la marca Ford en color gris donde se trasladaban se salió del camino y volcó a un costado del camino, sin embargo, el fuerte golpe provocó que la unidad quedara destruida al instante.

Después del accidente, los dos hombres salieron de la unidad, momento en el que elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja de Matamoros y Torreón llegaron los auxiliaron de manera inmediata; ambos fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad de Matamoros y Torreón.

Fue al arribar a un hospital cuando los médicos confirmaron la muerte de Francisco y se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía movilizando a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El cuerpo de Francisco fue enviado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley en donde se determinará las causas de su fallecimiento para luego entregar su cuerpo a la familia para los servicios funerarios.

El video rápidamente generó reacciones entre los habitantes de San Pedro y devotos de la región.
arrow-circle-right

Cómo evitar accidentes de tránsito

Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:

Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.

Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.

Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.

Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.

Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.

POT

Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon