Muere Enrique Aguilar, excomandante de la desaparecida Policía Ministerial, en baño de la clínica 73 en Saltillo
El excomandante Enrique Aguilar no recibió atención médica oportuna en dos clínicas del IMSS en Saltillo.
El excomandante de la desaparecida Policía Ministerial, Enrique Aguilar Farías, falleció en el baño de la Clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que no recibiera atención médica oportuna en dos clínicas distintas.
De acuerdo con familiares y personal del hospital, Aguilar Farías, de 61 años, acudió inicialmente a la Clínica 70 debido a dolor en el pecho y náuseas, pero no fue atendido porque no era paciente adscrito a ese centro.
- Te recomendamos “Beto Caguamas” y sus hijas son detenidos tras cateo por venta clandestina de alcohol en Saltillo; es vinculado a proceso Policía

Posteriormente se trasladó a la Clínica 73, donde al llegar fue instruido a esperar su turno, ya que había tres personas antes que él.
Tras unos minutos de espera, el exmando policiaco se dirigió al baño, donde personal médico escuchó un golpe y acudió de inmediato.
Allí lo encontraron tirado en el piso con un charco de sangre en la parte posterior de la cabeza.
Familiares informaron que Aguilar Farías era prediabético. Tras los procedimientos correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia.
- Te recomendamos Daimler Truck Saltillo despide a más de 500 trabajadores por disminución en producción; se les dio liquidación, paquete de carne y cervezas Comunidad

Mujer de 76 años no alcanza a recibir atención médica
Un caso similar ocurrió cuando una mujer de 76 años falleció dentro de un vehículo mientras su familia intentaba llevarla de emergencia a la estación de bomberos de la colonia Morelos, en el oriente de Saltillo.
El incidente ocurrió cuando la víctima, identificada como Agustina N., dejó de responder mientras era trasladada en un Chevrolet Sonic.
Al arribar a la base de bomberos, paramédicos revisaron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Según relataron sus familiares a las autoridades, la mujer no había mostrado señales de malestar severo en las horas previas.
Tras compartir el desayuno con su familia, fue llevada a su habitación para descansar, pero al intentar despertarla, notaron que no reaccionaba y decidieron buscar ayuda de inmediato.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Los familiares informaron que la mujer padecía enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y neumonía, por lo que se encontraba bajo tratamiento médico.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-