user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 20ºC 15ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 30º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 29º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 30º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 30 de julio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 30 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Detienen en Ocotlán a prófugo estadounidense buscado por el FBI; es señalado de asesinato y robo en Washington

Un despliegue por tierra y aire del gobierno de Jalisco en coordinación con el FBI permitió la captura de Brandon 'N', acusado de un homicidio perpetrado en Washington.

Ocotlán, Jalisco. /

En una acción coordinada entre autoridades internacionales y estatales, un ciudadano estadounidense con una orden de aprehensión vigente emitida por la justicia de su país fue capturado en el municipio de Ocotlán, Jalisco. 

El individuo escondido en Jalisco, identificado como Brandon 'N', de 21 años de edad, era catalogado como un objetivo prioritario por la Oficina Federal de Investigación (FBI) por su presunta responsabilidad en múltiples delitos de gravedad.

¿Cómo fue la captura del ciudadano estadunidense en Ocotlán? 

El operativo de detención tuvo lugar en la intersección de las calles Libertad y Río Balsas, en la colonia Riveras de Zula. 

La intervención policial derivó de alertas emitidas por el Consulado de Estados Unidos y el propio FBI, organismos que reportaron los desplazamientos constantes del sospechoso entre el estado de Michoacán y la región ribereña de Jalisco. 

Testigos que presenciaron las acciones desde el interior de un parque cercano captaron el despliegue en video y difundieron las imágenes a través de redes sociales.

Para llevar a cabo la captura, las corporaciones estatales desarrollaron labores previas de inteligencia digital y campo

Los analistas examinaron perfiles en plataformas digitales, redes familiares y patrones de movilidad para establecer la geolocalización exacta del fugitivo. 

En la maniobra terrestre y aérea participaron la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana, Inteligencia ARES, el Grupo de Operaciones Tácticas, la Comisaría de Inteligencia y la Policía Cibernética. 

Los rastreos fueron apoyados por sobrevuelos tácticos del helicóptero Black Hawk del Escuadrón Aerotáctico Titán.

¿De qué delitos se señala al detenido? 

El prófugo era requerido por la corte del estado de Washington tras un atentado perpetrado el pasado 24 de mayo en la ciudad de Tacoma, donde presuntamente disparó desde un vehículo en movimiento contra una persona que caminaba con su pareja. 

Entre las acusaciones formales que enfrenta en territorio estadounidense se encuentran asesinato agravado en primer grado, robo en primer grado, portación ilegal de armamento y agresiones con arma de fuego.

Luego de confirmar la identidad del detenido mediante el cruce de bases de datos, los efectivos lo entregaron al Instituto Nacional de Migración para gestionar su deportación y posterior traslado hacia Estados Unidos.

LG

Usi Toledo
  • Usi Toledo
  • Periodista tapatía con cinco años de experiencia cubriendo principalmente temas de seguridad así como salud, política, denuncias sociales y derechos humanos. En abril del 2021 tuve mi primer acercamiento con los medios de comunicación cuando me sumé a las filas del Heraldo Televisión. Posteriormente, las puertas de Multimedios se abrieron para mí permitiendo mi consolidación como reportera en Canal 6. A la par de mi trabajo en televisión, escribo también en el periódico Milenio y mi voz llega a miles de radioescuchas a través de la señal de Grupo Fórmula. Mi pasión y compromiso por informar, me concedieron el honor de ser reconocida por la Cámara de Diputados de la LXV legislatura por la defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos de la audiencia. También recibí el galardón a periodista revelación por parte del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores capítulo Jalisco. Disfruto de escuchar y contar historias que inspiran. Me fascinan la música y los animales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon