Se les acaba el tiempo
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
Tanto Homero Martínez, como Leticia Herrera, están trabajando sus últimas horas como presidentes municipales de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio respectivamente, por lo que se encuentran sus relevos listos para entrar en funciones el primero de septiembre.
En la ciudad jardín todo quedará entre familia, ya que Susy Torrecillas, esposa del todavía presidente municipal, es la que tomará el mando y además, sigue Lerdo siendo un bastión del PRI en el estado de Durango.
Por el lado de Gómez Palacio, se dice que la señora Lety Herrera al terminar su gestión habrá de colgar los colores del tricolor, después de muchos años de portar la camiseta, por lo que en tres ocasiones ha sido alcaldesa, legisladora local, legisladora federal y quizá lo único que le faltó fue la gubernatura, misma que también se le negó a su señor padre, a Carlos Herrera Araluce.
No cabe duda que como empresaria se dijo siempre que no entró a la política para hacer dinero, por lo que hasta su sueldo quincena a quincena lo donaba a una familia que lo necesitaba.
Ahora, ya dijo que dejará la política y la verdad que no se puede ver al estado de Durango o a Gómez Palacio sin una mujer que la mayor parte de su vida se dedicó a trabajar por su municipio.
Ahora, hay que esperar a ver que habrá de suceder en los próximos tres años con Betzabé Martínez, quien es la alcaldesa electa y viene del partido en el poder. No cabe duda que para la próxima presidenta municipal, la segunda fue la vencida, luego de que hace tres años perdiera la elección y ahora con más experiencia, volvió a la carga y logró ganar cómodamente los sufragios y por lo cual, está a punto de sentarse en la silla principal de la presidencia municipal de Gómez Palacio.
Ambos municipios que habrán de contar con nuevos alcaldes, se tienen un sinnúmero de problemas, por lo que su llegada a trabajar no será nada tersa. Se tendrán que enfrentar ambos alcaldes a la problemática de la falta de agua en algunos sectores.
Pero también tanto en el área urbana como en la rural, se tienen problemas de pavimentación y es que por donde quiera se pueden ver baches, mismos que son un peligro para ciclistas, motociclistas y automovilistas.
En fin, van a empezar dos administraciones, mismas que son las más importantes de Durango en la región lagunera, por lo que se espera que ambas alcaldesas puedan cumplir sus promesas de campaña.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-