Reunión con García Harfuch
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
COAHUILA TIENE LAS PUERTAS DEL GOBIERNO FEDERAL ABIERTAS.- No cabe duda que el trabajo que se realiza en materia de seguridad en Coahuila le ha abierto las puertas del gobierno federal a Manolo Jiménez, gobernador del estado.
Los resultados que se han obtenido en toda la entidad, los índices que demuestran que los 38 municipios se encuentran bajo un clima de tranquilidad y que sus ciudadanos pueden decir que viven en medio de un ambiente en el cual se respira calidad de vida.
Además, el crecimiento industrial no se detiene, sin llegando empresas a territorio coahuilense y además, el trabajo para los habitantes de las diferentes regiones está garantizado, con buenos sueldos. Ahora, el mandatario coahuilense indicó tras el encuentro con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad en todo el país, que vienen más operativos en conjunto, ya que aseguró que habrá cero tolerancia para delincuentes, así como en contra de funcionarios, políticos, líderes sindicales y empresarios, los cuales tengan alguna relación con la delincuencia organizada.
En la reunión también participó Federico Fernández Montañez, Fiscal General de Coahuila, en la cual se destacó el compromiso que tiene la entidad en todas sus vertientes, mencionándose que los operativos se deben a la voluntad política, así como a la coordinación institucional y al trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno.
Jiménez Salinas mencionó en la reunión que se tiene una coordinación total con el Secretario de Seguridad Pública Federal, por lo que afortunadamente el Modelo de Seguridad se pudo modificar, ya que el de la administración federal anterior fue un fracaso.
Para el gobernador coahuilense en el Nuevo Modelo hay y habrá cero tolerancia, lo cual ya se puede observar en las diferentes acciones que se llevan a cabo. Dijo haber platicado con García Harfuch sobre la cero tolerancia, llamando la atención que no solamente para los delincuentes, sino también para los funcionarios, políticos, empresarios y líderes sindicales que tengan ligas con grupos delictivos.
No cabe duda que las investigaciones que se llevan a cabo arrojan resultados positivos, por lo cual las autoridades de Coahuila llevarán a cabo los operativos en los próximos meses, buscando en todo momento la tolerancia cero.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-