Y se arrepintió
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez y Walter Juárez
Armando Guadiana Tijerina, abanderado de Morena a la gubernatura, mostró cordura y decidió al final no acudir al Super Bowl en Arizona, en donde los Jefes de Kansas City se llevaron el trofeo Vince Lombardi, luego de vencer a las Aguilas de Filadelfia.
El senador con licencia fue muy criticado por el viaje que hizo al mundial de futbol en Catar y ahora, sabía que tenía los reflectores enfrente, que la militancia de su partido solamente estaba esperando a que cometiera algún error para reclamárselo, mientras que Ricardo Mejía Berdeja, el exsecretario de Seguridad Nacional y representante rumbo a la gubernatura del Partido del Trabajo, lo único que quería es que Guadiana Tijerina le diera un motivo para seguir señalándolo de frívolo.
Alguien le habló fuerte al abanderado de Morena, por lo que no tuvo más remedio dejar que su hijo se fuera al Super Tazón con un amigo al que le regaló su boleto. Ahora, sabe el senador con licencia que vienen días de supuesta tranquilidad, por lo que deberá de poner en orden de importancia lo que sigue en su campaña.
Guadiana Tijerina ya pudo medir bien al rival al que se enfrentará, a Manolo Jiménez, de la coalición PRI, PAN y PRD, luego de ver que el pasado domingo, salieron más de 500 mil militantes priístas a darle su voto para que sea su candidato a la gubernatura.
Pero además, el mismo senador con licencia debe de medir bien a quien se enfrentará, ya que los simpatizantes del tricolor fueron los que emitieron su sufragio, pero hay muchos panistas en la entidad que lo que menos desean es que Morena llegue a la gubernatura, por lo que el día de las elecciones también lo demostrarán emitiendo su voto a favor de Manolo Jiménez.
Pero además, el “arrepentido” tiene un enemigo político muy cercano en la persona de Ricardo Mejía Berdeja, quien no deja de llevar agua a su molino, por lo que se dice que mucha de la militancia de Morena lo apoya y el 4 de junio lo demostrará en las urnas.
Más vale dar un paso atrás, ya que el no haber asistido al Super Bowl es un buen mensaje el que mandó Guadiana Tijerina y además, ahora sí estará más metido en el futuro inmediato que son las campañas finales rumbo a la elección a gobernador.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.