AMLO lo deja fuera de su gobierno
- Un Minuto de Reflexión
-
Walter Juárez
RICARDO MEJÍA BERDEJA SE QUEDA SOLO.- Que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a entender que Ricardo Mejía Berdeja habrá de quedar fuera de la Subsecretaría de Seguridad Nacional, luego de que creara un divisionismo en Coahuila al no aceptar la candidatura de Armando Guadiana a la gubernatura. Que el Presidente de México se cansó de los berrinches del “acapulqueño” y ya dijo que le buscará reemplazo y será a más tardar este viernes cuando defina al sucesor.
ESTÁ JUGANDO CON FUEGO.- No cabe duda que Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Nacional, está jugando con fuego y según sus allegados, habrá de participar en la próxima contienda electoral en donde buscará ganar la gubernatura de Coahuila. No cabe duda que el funcionario federal está jugando con fuego, ya que por un lado se está pasando por el arco del triunfo las indicaciones que le diera Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, así como la decisión que tomara la dirigencia nacional de Morena, misma que encabeza Mario Delgado. En las redes sociales ha empezado a aparecer mucha información referente a Mejía Berdeja y en un mensaje dice que el Subsecretario de Seguridad ya se registró ante un notario público como candidato de Morena a la silla estatal. Pero además, se menciona también que Ricardo Mejía habrá de contender como abanderado del PT, Movimiento Ciudadano, la UDC y hasta por el Verde Ecologista, partidos que realmente no tienen mucha fuerza en la entidad, pero que la candidatura del funcionario federal les daría un levantón, no para ganar, pero si para aparecer con más fuerza en el ámbito político en la entidad. Por otro lado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, le pidió a Mejía Berdeja que aceptara la candidatura de Guadiana Tijerina, ya que de lo contrario, sería considerado como “traidor”. Todo lo que está sucediendo con el “acapulqueño” no cabe duda que está perjudicando no solamente al precandidato Guadiana Tijerina, sino al mismo partido Morena, ya que está creando un divisionismo que el día de las elecciones habrá de afectarlo frente a su rival el PRI, organismo político que con Manolo Jiménez hará alianza con el PAN y el PRD. Es mucho el ruido que está haciendo Mejía Berdeja, los mismos militantes de Morena que lo siguen ya no saben si estarán con él en caso de que se vaya a otro partido, ya que ellos van con el partido que les ha dado todo y difícilmente lo abandonarán, por lo que se habla de que al final no tendrán más remedio que apoyar al senador con licencia. Ricardo Mejía está jugando con fuego, él lo sabe, pero todo indica que ha llegado a un punto en que ya no puede dar marcha atrás y tendrá que cumplirle a quienes lo siguen en toda la entidad. Ahora, solamente queda esperar qué sucederá con su candidatura y ver si va por Morena o por algún otro partido.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.