“Ya Chole” con “campañas promovidas” contra Félix Salgado Macedonio: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Ya Chole” con “campañas promovidas” contra Félix Salgado Macedonio: AMLO

Medios de comunicación no son jueces para esto está el Ministerio Público, declaró el Presidente AMLO sobre la polémica candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

AMLO y Félix Salgado Macedonio
AMLO y Félix Salgado Macedonio. | FOTO: Twitter @FelixSalMac

ESPECIAL.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su hartazgo sobre las acusaciones no probadas ante la autoridad judicial en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien es señalado por abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia

Durante su conferencia mañanera, el Presidente AMLO indicó que activistas, medios de comunicación o influencers no son jueces y no pueden declarar la culpabilidad de nadie en ningún caso.

Agregó que toda denuncia debe de resolverse ante la autoridad competente y en todo momento se debe respetar el principio de presunción de inocencia.

Tienen su derecho como también el pueblo de Guerrero los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad y cómo se dirimen, pues como se tienen que ver estas cosas, mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el Ministerio Público, para eso está el juez, no campañas promovidas (…) Como dicen algunos: ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, el Universal, que los programas de radio como era antes conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando, Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida, se trata de asuntos delicados sí, pero no callarnos
declaró el Presidente.

El mandatario federal agregó que él no se opone a las campañas promovidas en redes sociales en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio con los hashtags #PresidenteRompaElPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador porque “está prohibido prohibir”

Se metieron hasta los conservadores, se disfrazaron de simpatizantes del movimiento feminista. Los más reaccionarios, retrógradas, los más contrarios a las libertades, los más autoritarios aparecieron
dijo el presidente sobre los principales impulsores de las campañas contra Salgado Macedonio

fr