Localizan fosa clandestina en Villagrán; autoridades mantienen investigaciones en la zona
El hallazgo fue reportado desde la tarde del domingo 4 de enero en una zona de cultivos ubicada entre la cabecera municipal y el balneario Villagasca.
A 5 kilómetros de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, fue localizada una fosa clandestina en la que se ubicaron ocho cuerpos, y al menos 16 osamentas entre ellas dos cráneos.
La fosa fue ubicada en un terreno de cultivo y utilizaron una pileta de agua para desaparecerlos, de este lugar, se extrajeron ocho cuerpos en estado de descomposición algunos todavía con ropa y objetos personales. El resto fueron osamentas que se estiman pudieron haber estado semienterradas en ese lugar por más de un año.
- Te recomendamos Migrante de Guanajuato desaparece en la frontera de Coahuila y Texas tras ser arrastrado por el río Bravo Comunidad
Durante tres días tras la localización de esta fosa clandestina en el municipio de Villagrán, donde aún tiene su operación el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), arqueólogos forenses y peritos en antropología realizaron un procesamiento exhaustivo.
Se confirmó que de los ocho cuerpos que fueron extraídos de la pileta que daba a un pozo, cuatro correspondían a mujeres y cuatro de hombres, los cuales se estiman tenían unos dos meses en ese lugar.
Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que los cuerpos:
“presentan distintos niveles de descomposición. Solo con pruebas exhaustivas de laboratorios se podrá conocer el número exacto de cadáveres”.
- Te recomendamos Detonan misil mortero abandonado frente a estación de Bomberos en León; neutralizan riesgo tras fuerte operativo Comunidad
Mientras que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó en un comunicado, que estas acciones han permitido “la localización de diversos indicios relevantes para el esclarecimiento de los hechos”.
De manera paralela, se señala que la Unidad de Investigación de Personas Fallecidas ha desarrollado los procedimientos técnicos y científicos necesarios para la identificación de las víctimas conforme a los protocolos establecidos.
Este martes por la noche fueron colocadas en bolsas negras las últimas osamentas extraídas de la fosa y que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, en ellas venían los dos cráneos. Hasta ahora, las investigaciones continúan para identificar a las víctimas.
Por su parte la alcaldesa Cythia Teniente, evitó hablar del tema e informó que el caso había sido atraído por la Fiscalía General del Estado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-