Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Un buen servidor público es terco, perseverante y no se rinde: AMLO

Al referirse a la carta de Germán Martínez, para presentar su renuncia al IMSS, el Presidente dijo que quienes luchan por el bienestar del pueblo no se rinden.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera (Ariana Pérez)

CIUDAD DE MÉXICO.- “Un buen servidor público, con convicciones y que lucha por el pueblo, no se rinde a la primera o por lo que dice una secretaría”, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Zoé Robledo, el nuevo director del IMSS?

Al referirse a la carta de Germán Martínez, en la que expuso los motivos de su renuncia al IMSS, y las críticas los recortes que está imponiendo la Secretaría de Hacienda y que consideró ‘inhumanos’, el Presidente dijo que los servidores públicos que en verdad luchan por el bienestar del pueblo no se rinden y son tercos.

Cuando está de servidor público y está de por medio la atención a la gente, uno lucha y hace valer la justicia, lucha con convicciones, está hasta permitido hacerle un plantón, un motín emocional al funcionario que sea, cuando se trata del bienestar del pueblo.
Hay que ser perseverante, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende cuando se tiene una profunda convicción en favor de los demás, cuando se le tiene amor al pueblo, ¿por qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una secretaría? ¡Aunque se trate de Hacienda!
AMLO, presidente de México

Al cuestionarle si le faltó terquedad a Martínez, dijo que no polemizaría al respecto pero insistió en que para transformar al país se necesitan hombres tercos y perseverantes.

Un buen servidor público pone por encima la justicia y no se rinde ¡prohibido rendirse cuando se trata del bienestar del pueblo! Nosotros resistimos el fraude, el desprestigio, ¡aguantamos todo! Si no hubiéramos tenido perseverancia aquí seguirían los corruptos saqueando el país
AMLO, presidente de México

Dijo que la historia también es un claro ejemplo de cómo los liberales resistieron para lograr las transformaciones del país, por lo que consideró indispensable conocer la historia para seguir el buen ejemplo y no repetir los errores.

Que les sirva de ejemplo eso, ¿Qué a la primera? ¡Está muy difícil eso! ¡Qué barbaridad! ¡Ya me voy! ¡No, así no! Hay que ser tercos
AMLO, presidente de México

ZNR