user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 22ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Viernes
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Sábado
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 06 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 06 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

Tormenta tropical Ivo causará lluvias intensas en México; se convertirá en huracán

La tormenta tropical Ivo dejará lluvias intensas y vientos fuertes en México, prevé el SMN.

Monterrey, Nuevo León /

La tormenta tropical Ivo es el noveno ciclón tropical de la temporada en el océano Pacífico y los meteorólogos anticipan que dejará lluvias intensas en México.

Además de las lluvias pronosticadas para el país el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la tormenta Ivo también causará vientos fuertes.

En su Aviso de Ciclón Tropical el Meteorológico Nacional informó que la tarde del 7 de agosto la tormenta tropical Ivo se localizó a 245 kilómetros al sur de Acapulco Guerrero y a 435 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La tormenta tropical Ivo presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Durante la noche del 7 de agosto y en la madrugada del jueves 8, "se pronostican lluvias puntuales intensas, fuertes y chubascos", explica el SMN.

Trayectoria de la tormenta Ivo y cuándo será un huracán

Con base a lo pronosticado por el SMN, la tormenta tropical Ivo se mantendrá con estas características hasta el 8 de agosto.

Después, alrededor de las 20:00 horas podría convertirse en un huracán categoría 1.

  • Del 6 al 8 de agosto, Ivo mantendrá características de tormenta tropical.
  • 8 y 9 de agosto: Huracán categoría1 1. 
  • 9 y 10 de agosto: Tormenta tropical. 
  • A partir del 11 de agosto se espera como una baja presión.

¿A qué estados afectará la tormenta Ivo?

Los efectos indirectos de la tormenta tropical Ivo se presentarán en los estados de Guerrero y Oaxaca, en donde las lluvias serán puntuales intensas con descargas eléctricas, además, prevén lluvias de diferente intensidad en los siguientes estados, durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves.

  • Lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 
  • Lluvias muy fuertes en el Estado de México, Chiapas, Tabasco y Puebla. 
  • Lluvias fuertes  en Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

Además, el SMN advierte el aumento de los niveles de ríos y arroyos, así como desvíales e inundaciones.


Pese a las lluvias que Ivo dejará en México y aunque el pronóstico señal que Ivo se convertía en un huracán, este ciclón tropical no afectará de forma directa al país

Los efectos de la tormenta Ivo obedecen a su amplia circulación, lo cual va a mantener la probabilidad de lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.

El servicio meteorológico nacional ha pedido a la población atender las recomendaciones de Protección Civil, especialmente en las entidades en las que habrá efectos de la tormenta tropical.

Te recomendamos mantenerte informado sobre las condiciones meteorológicas durante la temporada de lluvias y de huracanes, ya que faltan varias semanas más para que los especialistas mantengan la lupa sobre el Pacífico y el Atlántico, en donde en los próximos meses continuará el desarrollo de ciclones tropicales. 

En lo que va de la temporada de huracanes 2025, la cual inició el 15 de mayo y 1 de junio, han sido efectivos 12 ciclones tropicales: 9 en el Pacífico y tan solo 4 en el Atlántico; esta temporada concluye el próximo 30 de noviembre.


Emily Quiñones
  • Emily Quiñones
  • Coordinadora web de Telediario Monterrey. Licenciada en Comunicación y Periodismo por la UAL. Soy de Torreón, pero vivo en Monterrey. Amo el café y la vida fitness. Te digo cómo va a estar el clima.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon