Fue por una discusión que Tulio N. asesinó a maestro de la UTT; su madre aconsejó aventar el cadáver
Con ayuda de un objeto fue como el alumno golpeó en repetidas ocasiones al maestro José Manuel López hasta quitarle la vida, ocultando el cuerpo en una barranca de Tlaxcala.
Una aparente discusión entre Tulio N. y su profesor José Manuel López fue lo que habría motivado al joven a agredir físicamente al maestro de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) hasta quitarle la vida.
Así lo ha revelado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial contra Tulio y Flor Tulia N., madre del estudiante, a quienes se les vinculó a proceso y se les impuso prisión preventiva oficiosa al estar involucrados en el crimen.
- Te recomendamos Asesinan a familia en su casa en Jalisco; niño de 9 años escapa para pedir ayuda Policía

La discusión habría ocurrido el pasado viernes 4 de julio de 2025. Durante el calor del momento, el ahora imputado tomó el control de su vehículo y se trasladara hasta la comunidad de San Isidro Buen Suceso, en el municipio de San Pablo del Monte.
Una vez ahí procedió a agredir físicamente al profesor con ayuda de un objeto hasta que la víctima dejó moverse, por lo que perdió la vida en el lugar.
Madre del estudiante aconsejó a su hijo tirar el cuerpo del maestro en una barranca de Tlaxcala
Al haber perpetrado el crimen, Tulio N. se comunicó con su madre Flor N. para narrarle lo sucedido.
En esa misma llamada fue la mujer quien le aconsejó que tirara el cuerpo de la víctima en una barranca.
Sin embargo, la complicidad de ambos no terminó ahí, ya que en conjunto, madre e hijo quemaron las pertenencias y el vehículo de la víctima ya en el estado de Puebla.
- Te recomendamos Atención. Detienen a madre e hijo acusados de asesinar al maestro de la UTT, José Manuel López, y abandonar su cuerpo en barranca Nacional

Fue durante ese lapso que se reportó la desaparición de José Manuel López luego de que sus familiares y conocidos no tuvieran información sobre él durante días.
Incluso la propia Universidad Tecnológica de Tehuacán dio a conocer que desconocían el paradero del profesor, a quien reconocieron como un "docente distinguido".
Días después, el 7 de julio pasado, fue cuando se halló el cadáver del docente con visibles huellas de agresiones físicas. Mientras que para el 10 de julio la Fiscalía de Tlaxcala notificó haber detenido a madre e hijo al ser los principales sospechosos por el asesinato.
Es importante destacar que la situación jurídica de Tulio N., y Flor Tulia N. se resolverá el 15 de julio del presente año.
Los familiares del profesor exigen que el caso no quede impune y no se deje en libertad a los presuntos homicidas de José Manuel López, quien solo ejercía su profesión con ética y responsabilidad, aparentemente sin hacerle daño a nadie.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-