Captan a COCODRILO en colonia de Ciudad Madero, Tamaulipas; laguna se desbordó por fuertes lluvias | VIDEO
El cocodrilo fue captado en colonia ampliación de la Unidad Nacional de Ciudad Madero en Tamaulipas.
Las calles de la colonia ampliación de la Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, se encuentra infestada por un cocodrilo desde la mañana de este viernes debido a la gran cantidad de agua de lluvia que ha caído y que ha desbordado la laguna de este sector.
Los vecinos reportan que los reptiles están nadando por la vía pública, en las banquetas e inclusive en los portones de sus casas, por lo que se han visto obligados a encerrarse para no correr ningún tipo de riesgo por ataque.
- Te recomendamos Utilizan a 'La Franja' para extorsionar en Puebla: piden dinero a cambio de beneficios en el club Deportes

Vecinos han reportado avistamiento de cocodrilos a bomberos
Mencionan que ya han reportado a bomberos, pero nadie ha acudido por la gran cantidad de reportes que han tenido que atender por las precipitaciones que iniciaron esta madrugada
En tanto los cocodrilos de más de dos metros, continúan acechando en la vía pública de esta colonia.
¡Impactante! ???? ???? Captan a un cocodrilo paseando por las inundadas calles de Ciudad Madero, Tamaulipas, tras las fuertes lluvias que provocaron el desborde de la laguna en la zona ⚠️
— @telediariomty (@telediariomty) June 20, 2025
???? Especial pic.twitter.com/rHNrg7gmgR
Bomberos de Ciudad Madero capturan tres cocodrilos tras desbordamiento de lagunas
Elementos del heroico cuerpo de bomberos de Ciudad Madero han logrado la captura de tres cocodrilos que salieron de su hábitat natural debido al desbordamiento de lagunas e inundaciones ocasionadas por las recientes lluvias.
Ricardo Aguirre, director de Protección Civil municipal, informó que los ejemplares fueron asegurados entre el jueves y la mañana de este viernes. Dos de ellos fueron capturados el jueves, mientras que el tercero fue localizado en el fraccionamiento 17 de enero este viernes por la mañana.
Se trata de crías de cocodrilo, sin embargo, las autoridades tienen pendiente la atención de un reporte sobre un ejemplar de mayor tamaño, que mide más de dos metros. Este reptil fue visto por vecinos de la ampliación Unidad Nacional, quienes lograron grabarlo mientras deambulaba por calles anegadas.
- Te recomendamos Fiscalía de Nuevo León reporta repunte de secuestros en la carretera Monterrey-Reynosa Policía

Aguirre explicó que se han establecido guardias especiales para apoyar en la localización y captura del cocodrilo adulto. Señaló que durante la temporada de lluvias es común el avistamiento de estos animales fuera de su entorno natural, por lo que recomendó a la ciudadanía evitar cualquier intento de manipulación y reportar inmediatamente al 911.
Actualmente, los reptiles capturados permanecen bajo resguardo en el cuartel de bomberos de la zona norte, en espera de la llegada del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), organismo encargado de asegurar a estos animales por tratarse de una especie protegida por la legislación ambiental federal.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-