Se van a recuperar playas que se privatizaron: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se van a recuperar playas que se privatizaron: AMLO

"El el decreto publicado en el Diario Oficial que garantiza el libre acceso a las playas, servirá también para recuperar las que se privatizaron en años anteriores", declaró el Presidente AMLO.

FOTO: Cortesía Gobierno de México.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el decreto publicado en el Diario Oficial que garantiza el libre acceso a las playas, servirá también para recuperar las que se privatizaron en años anteriores.

TE RECOMENDAMOS: Grandes empresas recibieron 41 mil millones de pesos derivados de fideicomisos y programas de apoyos gubernamentales

En la conferencia mañanera tras celebrar la entrada en vigor de la nueva disposición, explicó que en su sexenio no se ha entregado ninguna playa a particulares y no se van a seguir entregando como se hacía en el pasado.

Además, otro objetivo es que se regularicen las que fueron privatizadas para que la gente que vive en ciudades costeras tenga acceso al mar de manera gratuita.

Es para que ya no se continúe entregando las playas a particulares que sean playas públicas, que puedan existir las playas de hoteles pero que se garantice que la gente que vive en las ciudades de playa pueda acceder. En efecto se ha abusado de esto en el sentido que no tienen como ir a la playa… y segundo que se recuperen las que se puedan recuperar en el caso de Playa del Carmen
afirmó.

Este miércoles, se publicó en el Diario Oficial un decreto que ordena que el acceso a las playas marítimas y las zonas federales continuas a ellas no podrá ser restringido y quien incumpla en este decreto, recibirá sanciones.

En la nueva disposición se adicionaron diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, para poder garantizar que el acceso y tránsito en las playas del país sea libre.

Según las modificaciones realizadas al artículo 127, ya no habrá playas privadas, pues en el caso de que no haya una vía pública, los propietarios de los terrenos colindantes a la zona marítima, deberán permitir el libre acceso al mismo.

fr