Grandes empresas recibieron millones de pesos derivados de fideicomisos y programas de apoyos gubernamentales: Gobierno de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video


Grandes empresas recibieron 41 mil millones de pesos derivados de fideicomisos y programas de apoyos gubernamentales

Se trata de recursos transferidos a través de Conacyt.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, indicó que entre 2013 y 2018, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, el Consejo transfirió por medio de fideicomisos y programas de apoyos gubernamentales 41 mil 624 millones de pesos a grandes empresas.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las estrofas ocultas del Himno Nacional Mexicano

Álvarez-Buylla señaló que dichas transferencias evidencían la mala distribución de los recursos que se destinaban por medio de los fideicomisos, extintos ayer en el Senado de la República.

Como ejemplo pusó los mil 531 millones de pesos que recibió la firma RH México Simulation and Training del año 2000 al 2018, lo que supone el 17.1% del total de recursos autorizado a las empresas.

Entre la lista revelada por la titular del Conacyt de las grandes empresas que recibierón recursos derivados de fideicomisos y programas de apoyos gubernamentales se encuentran: Intel, Whirpool, Mabe, Volkswagen, IBM, Honeywell, Kimberly Clark, Bayer,Monsanto, Femsa Logística y Bimbo.

fr