Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Por primera vez se escuchó al pueblo": Enrique Calderón Alzati sobre Consulta NAIM

Alzati dijo que por primera vez en la historia del México moderno se escuchó la voz del pueblo; además dijo que la consulta fue de manera abierta y no se dejó en manos de unos cuantos una decisión trascendente para el futuro del país.

CIUDAD DE MÉXICO. - Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, dijo que pese a las criticas que generó el resultado de la encuesta sobre el aeropuerto en la que ganó la opción de Santa Lucia, por primera vez se dio voz a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Gana Santa Lucía, se anticipa cancelación del NAIM en Texcoco

La consulta es un ejercicio ciudadano donde por primera vez en la historia moderna de México, un presidente de la república dice con claridad que desea escuchar la opinión de su pueblo y esto es lo que sucedió el día de ayer.
Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, Alzati dijo que para el poco más de un millón de ciudadanos que participaron en la encuesta, ésta no fue una payada, y el resultado en contra de que se continúe con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco fue contundente.

Respecto a la preocupación que generó en distintos sectores el resultado de la encuesta, el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, dijo que la consulta se hizo de manera abierta para los ciudadanos, ya que aseguró en administraciones anteriores las decisiones importantes se han quedado en manos de unos cuantos sin contemplar a los ciudadanos.

Las grandes decisiones que tomaron los presidentes anteriores como fue el caso de Zedillo con el Fobaproa, como fue el caso de la declaración de guerra de Felipe Calderón, que terminó generando tantos muertos. No se les consultó ya no digan al uno por ciento, sino al uno por mil o al uno por millón. Por que realmente las decisiones las tomaron unas cuantas personas.
Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth

Cabe recordar que en la consulta sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ganó la opción de adaptar pistas en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, por lo que se cancelaría la obra que se construye en Texcoco.

PGG