Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gana Santa Lucía, se anticipa cancelación del NAIM en Texcoco

No se afectarán intereses económicos, afirma el vocero de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, indicó que con el 98.18% de las casillas computadas la opción de mantener el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX) y adaptar pistas en la base militar de Santa Lucía, Estado de México (Edomex), fue la opción que ganó la consulta sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por lo que se cancelaría la obra que se construye en Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Texcoco muestran descontento por el NAIM durante último día de consulta

Detalló que con el 69.95 por ciento de los votos la opción de Santa Lucía se impuso a la continuación del NAIM en Texcoco, la cual obtuvo apenas un 29 por ciento, mientras que 2 mil 722 votos fueron anulados.

Agregó que, con base en la información de las casillas computadas, participó un millón 67 mil 859 personas; siendo el Edomex la entidad que registró mayor participación, seguido por la CDMX, Veracruz y Jalisco.

Finalmente, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que mañana las nueve de la mañana el próximo mandatario nacional emitirá un posicionamiento, pero adelantó que con la probalbe cancelación de la construcción del NAIM en Texcoco "no se afectarán intereses económicos".

FR.