user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 16ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 16º / 31º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 31º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 31º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 31º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 32º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Día trágico en Carretera a Chapala: Un motociclista fue arrollado y otro se estrelló contra tráiler al intentar rebasar

En menos de 24 horas, dos conductores de motocicleta perdieron la vida en incidentes viales que involucraron vehículos de carga pesada.

Juan Carlos Munguía Tlajomulco, Jalisco /

Un conductor de un camión de volteo escapó tras atropellar y matar a un motociclista en el poblado de El Refugio, en Tlajomulco de Zúñiga. El fatal accidente ocurrió sobre la calle San Lorenzo, frente al Aeropuerto Internacional.

Trabajadores de la zona en Tlajomulco señalaron que el chofer no vio unos reductores de velocidad de tierra colocados hace dos días, perdió el control y pasó por encima de la víctima. El motociclista quedó inconsciente sobre la brecha con evidentes huellas de aplastamiento tras el impacto.

Testigos proporcionaron videos del causante huyendo sobre la carretera a Chapala a la policía de Tlajomulco, pero denunciaron que los elementos no hicieron nada por detenerlo. La Fiscalía de Jalisco investiga el caso mientras el cuerpo fue llevado al Semefo.

Personal del área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado llevará a cabo las indagatorias correspondientes para dar con el responsable. La víctima fue trasladada a la morgue metropolitana para realizar la necropsia de ley y su posterior identificación oficial.

Motocicleta arroyada
El motociclista fue arrollado y el culpable huyó| Juan Munguía

¿Cómo ocurrió el segundo accidente mortal en la carretera a Chapala?

Otro motociclista murió al instante tras estrellarse contra la parte trasera de un tráiler en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. El incidente sucedió sobre la carretera a Chapala, a la altura de un reconocido restaurante de burritos.

Según testigos, el hombre intentó rebasar por la derecha a exceso de velocidad, impactándose contra la plataforma del pesado vehículo. A pesar de portar casco de seguridad, sufrió una contusión craneoencefálica severa.

Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el deceso mientras familiares del fallecido llegaron al sitio para realizar la identificación plena. La Policía Municipal de Ixtlahuacán logró asegurar al conductor del tráiler.

El Servicio Médico Forense llegó tras varias horas para recolectar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones en San Pedro Tlaquepaque.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN