Plazo legal para sustituir candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero venció ayer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plazo legal para sustituir candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero venció ayer

Félix Salgado Macedonio es el único morenista registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero para contender por la gubernatura local.

Vence plazo par sustituir candidatura de Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – Ayer venció el plazo legal para que los partidos sustituyeran a sus candidatos registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG); por lo que el senador con licencia del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Félix Salgado Macedonio es legalmente el candidato morenista para contender por la gubernatura local al ser el único militante de Morena con registro vigente.

TE RECOMENDAMOS: Morena realizará nueva encuesta para definir candidato en Guerrero, volverá a participar Salgado Macedonio

El plazo para que los partidos realizarán cambios a los candidatos registrados ante el IEPCEG fue del 15 de febrero al 1 de marzo; del próximo viernes 5 de marzo al 6 de mayo Morena podría cambiar a su candidato siempre y cuando Félix Salgado Macedonio presente su renuncia voluntaria a la candidatura.

Morena, como cualquier otro partido, también podría sustituir a su candidato del 5 de marzo al 5 de junio, un día antes de la elección, en caso de que el candidato con registro vigente ante el IEPCEG fallezca, sus derechos políticos sean inhabilitados o se dictamine la incapacidad del abanderado.

Los plazos establecidos por la ley electoral vigente en Guerrero suponen un problema para Morena en el escenario de que Félix Salgado Macedonio pierda la nueva encuesta con la que el partido busca elegir a su candidato a la gubernatura guerrerense y se niegue a renunciar voluntariamente a la candidatura para la que está registrado ante el IEPCEG.

La nueva encuesta para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero fue aprobada ayer por la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido a solicitud de la Comisión Nacional de Honor y Justicia morenista.

Además de Félix Salgado Macedonio, Luis Walton, Beatriz Mojica y Nestora Salgado han levantado la mano para hacerse de la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.