Hombre despoja a abuelita de su terreno con un fusil de asalto en Oaxaca
María del Carmen Cruz, de 76 años, enfrenta escrituras falsificadas y un grupo de choque que intenta arrebatarle la casa donde nació, valuada hasta en 30 millones de pesos.
En Oaxaca un sujeto con un fusil de asalto fue exhibido al despojar de su terreno a una abuelita de 76 años de edad.
Ella se dijo victima del llamado Cartel del despojo, ya que mediante escrituras falsificadas el imputado y un grupo de abogados trató de desalojar de su morada.
- Te recomendamos Jesús Alberto acusa despojo del 'cártel inmobiliario' tras un fallo judicial en Puebla Policía
María del Carmen Cruz denunció el despojo de su vivienda localizada en la calle de Colón 601 en el centro de la ciudad de Oaxaca, por un grupo de choque liderado por Víctor Hugo Porras Cerón, quien se dice dueño del lugar mediante documentos apócrifos.
Pide apoyo al gobernador para evitar que le quiten su casa
Ella con llanto en los ojos pidió el apoyo del gobernador Salomon Jara, quien a través del Consejero Jurídico le auxiliaron para hacer valer un juicio de amparo.
Ella, desde que nació radica en vivienda 224 metros cuadrados y desde hace muchos años ha pertenecido a su familia, incluso sus padres se lo heredaron, pero ahora un sujeto que se dice empresario se quiere apoderar del predio para demolerlo y construir una plaza comercial.
Dijo que hace unos años llegaron unos abogados y le ofrecieron 3 millones de pesos por su casa pero un avalúo estimó que la propiedad tiene un costo de entre 25 y 30 millones de pesos.
Ahora por la mala surgio un falso dueño, amparado en una firma notarial de las Corporativo Pazos, que está en la lista de notarios imputados por acciones indebidas a favor del llamado Cartel del Despojo.
- Te recomendamos ¡Cuidado! SNE alerta a poblanos por ofertas falsas de empleo en EU y Canadá Economía
Hombre aparece con fusil de asalto para quedarse con la propiedad
Este sujeto apareció con un fusil de asalto para quedarse con la propiedad, la que tomó por la fuerza, ahora el Estado espera recuperarla si logra establecer que se trató de una víctima más del Cartel del Despojo.
María del Carmen puntualizó que defenderá esa casa, pues ha permanecido en ella toda su vida y por lo tanto no se rendirá y demandará justicia, por lo que solicita la intervención de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-