Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No somos trabajadores de alto nivel somos mandos medios: empleados despedidos de la SE

Luego de que mandaran una carta al presidente AMLO, Juan y Maricela, ahora ex empleados de la Secretaría de Economía, platicaron con Carlos Zuñiga y Paola Barquet, sobre los injustos despidos a los que se enfrentaron por parte del organismo para el cual trabajaban.

No somos trabajadores de alto nivel somos mandos medios: Empleados despedidos de la SE

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Han recibido alguna respuesta de la carta que entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador?

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Sheinbaum inicia con la clausura de obras ilegales

Maricela respondió que ya recibieron respuesta y que tendrán una reunión interna con el coordinador de asesores de la Secretaría de Economía, al interior de esta misma institución.

¿Cómo les insisten que firmen esta renuncia? Entiendo que ¿hubo amenazas, les advirtieron que si interponían una demanda tardaría años en resolverse, que no podrían retirar su ahorro del seguro de separación individualizado y que serían incluidos en una lista para no volver a laborar en la administración pública federal?, preguntó Paola Barquet.

Así es, nos tomó por sorpresa y lo único que nosotros pedimos es seguir trabajando. Somos gente trabajadora y estamos dispuestos a trabajar. Esto es lo que pedimos
Respondió Maricela.

Carlos Zuñiga se refirió a Juan, preguntándole si ¿ha recibido algún tipo de acoso o presión para que renuncien?

El señor Juan explicó que “no han recibido ningún tipo de acoso hasta el momento y que hasta hoy obtuvieron una respuesta para una junta programada a las 9:00 de la mañana del martes” explicó el empleado de la Secretaría de Economía.

Nosotros lo que pedimos es seguir trabajando. Seguir aportando nuestros conocimiento para hacer que este país avance. Nosotros no tenemos ningún problema con trabajar en la Cuarta Transformación, nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando y es lo que queremos
Abundó Juan, empleado de la Secretaría de Economía.

Juan, ¿cuánto tiempo lleva trabajando en la Secretaría de Economía?, preguntó Zuñiga. “Siete años”, respondió el empleado de la Secretaría. “He pasado por varias áreas. Aquí en la coordinación llevo dos años”.

¿A qué tipo de prestaciones tiene acceso? ¿Le pagan mucho dinero?, inquirió Zuñiga, a lo que Juan respondió que aquellos que se encuentran en una situación similar a la suya, “recibimos un saldo la mayoría, en un rango de entre 12 mil pesos y 25 mil pesos brutos. Quítale los impuestos y baja muchísimo el salario. Recibimos aguinaldo y prima vacacional, es lo único que recibimos”, dijo Juan.

¿Por qué enviarle esta carta a Andrés Manuel López Obrador? Entendemos que hay un mensaje detrás de todo esto en donde ustedes dicen que finalmente, no son de los funcionarios de arriba que AMLO había prometido quitar, señaló Paola Barquet.

Es lo que queremos que nos escuchen, que no somos trabajadores de alto nivel, como el dijo que eran los que iban a salir. Nosotros somos de bajo nivel
Dijo Maricela.
Lo único que queremos es defender nuestro trabajo. Que nos den la oportunidad de defendernos, que nos escuchen. ¡No somos altos funcionarios! Somos mandos medios que hemos realizado nuestro concurso para nuestra plaza. Nos hemos desgastado y lo único que queremos es seguir trabajando
Concluyó Juan, empleado de la Secretaría de Economía.

IWHL