user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 23ºC 12ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 30º
      • Clear
      • Sábado
      • 19º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 20º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 21º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 21º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 06 de noviembre de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 06 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Lorena Cuéllar destaca inversión en seguridad para el éxito de del turismo en Tlaxcala

La gobernadora presumió la realización de la Feria de Tlaxcala 2025, una de las festividades más importantes del estado y una de las que tiene el costo más accesible al público.

Tlaxcala, Tlaxcala /

La gobernadora Lorena Cuéllar atribuyó el éxito del repunte turístico en Tlaxcala, que actualmente celebra su feria local, a la estrategia de seguridad implementada por su administración, que ha posicionado a la entidad como la más segura del país.

En entrevista para Milenio Televisión, la mandataria estatal detalló que al inicio de su gestión encontró un rezago de más de dos décadas en la materia, por lo que priorizó la atención inmediata a este rubro.

Como resultado de este enfoque, Tlaxcala acumula 37 meses consecutivos como la entidad que mayor inversión destina a seguridad y, a la par, registra los índices delictivos más bajos a nivel nacional mensualmente.

Uno de los ejes de esta política, subrayó, ha sido la erradicación de estigmas como la trata de personas. Las primeras acciones de gobierno incluyeron llevar actividades culturales a los municipios más afectados y aplicar las penas más severas contra quienes cometen este delito.

Esta seguridad, afirmó Cuéllar, es la piedra angular que ha permitido el despegue del turismo, generando hasta el momento una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

El mayor reflejo de esta tranquilidad, dijo, se vive en una de las festividades más importantes del estado: la Feria de Tlaxcala. La edición de la ‘Feria de Ferias’ este 2025 inició el pasado 23 de octubre y concluirá el 17 de noviembre.

La gobernadora reportó un "saldo blanco" en los eventos, respaldado por un dispositivo de seguridad único con cámaras de vigilancia enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Respecto a la feria, la mandataria la describió como un fiel espejo de la cultura y tradiciones locales, complementada con espectáculos de primer nivel que la sitúan entre las mejores de México.

Asimismo, destacó la accesibilidad a la Feria de Tlaxcala, con un costo de entrada de sólo diez pesos que incluye el acceso a los grandes eventos artísticos.

AGA

José Alberto Pérez
  • José Alberto Pérez
  • Egresado de la Licenciatura en Comunicación en la BUAP. Periodista de política y salud en Puebla, fiel creyente de la justicia e igualdad en todos los ámbitos de la vida, además de apasionado por el fútbol y la moda.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS