Logo de Telediario
Nacional

"La justicia comienza, pero no termina" Grecia Quiroz exige investigar a políticos tras la captura del 'R1'

Tras la captura del presunto implicado en el homicidio de Carlos Manzo, la presidenta municipal de Uruapan advirtió que el caso no está cerrado y pidió no descartar a actores políticos.

La esposa de Carlos Manzo tiene la esperanza de que poco a poco salga a luz la información sobre el caso | Vía FB Grecia Quiroz
La esposa de Carlos Manzo tiene la esperanza de que poco a poco salga a luz la información sobre el caso | Vía FB Grecia Quiroz | Redes sociales

El mapa político y de seguridad en Michoacán dio un giro tras confirmarse la detención del presunto criminal conocido como "El R1", señalado por su presunta vinculación en el asesinato de Carlos Manzo. 

Ante la noticia, la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, emitió un contundente posicionamiento en el que celebró el avance federal, pero dejó claro que la investigación apenas comienza.

¿Qué dijo la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz tras la detención de 'R1'?

​A través de sus Redes oficiales, la presidenta de Uruapan, Michoacán, reconoció de manera explícita el despliegue de las instituciones de seguridad e inteligencia del país para lograr esta aprehensión.

​"Reconozco el trabajo por las fuerzas federales; a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por el Secretario Omar García Harfuch, y a las fuerzas especiales del Ejército Mexicano en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia", señaló la  alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz.

El anuncio de la detención del 'R1' líder de 'Los Rs' del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se dio a conocer este 30 de julio por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Pese a calificar la captura como un paso importante, Grecia Quiroz enfatizó que la detención del 'R1' directo del ataque no debe dar por concluido el caso. Para la alcaldesa, existen redes de complicidad que aún deben ser desmanteladas.

​Claves de la exigencia de la alcaldesa de Uruapan, Michoacán Grecia Quiroz:

  • ​Investigación exhaustiva: Exigió que las indagatorias sean serias y profundas para llegar al fondo de los hechos.
  • ​Línea de investigación a políticos: Pidió a la Fiscalía no descartar la participación de actores políticos.
  • ​Cero impunidad: Demandó que todos los responsables, sin importar su fuero o posición, sean llevados ante la justicia.

¿Qué dijo el Juan Manzo hermano de Carlos Manzo ante la detención de del 'R1'?

Juan Manzo a través de sus redes reconoció el operativo de las instituciones de seguridad e inteligencia de México tras lograr la detención del 'R1', quien es vinculado al asesinato de su hermano.

"Hoy se da un paso importante hacia la justicia. Mi reconocimiento al secretario Omar García Harfuch, al Gabinete de Seguridad y a todas las instituciones que hicieron posible la detención del 'R1'. detalló Juan Manzo, hermano de Carlos Manzo.

También mencionó que tiene la certeza de que la justicia por el asesinato de su hermano, Carlos Manzo, llegará, detengan a quien detengan ya que debe de haber impunidad para todas y todos quienes participaron en este crimen.

JS

Tags relacionados
noticia escrita por
Julio Sevilla
Julio Sevilla

Redactor y periodista en Telediario Guadalajara. Licenciado en comunicación en UNIVA. Apasionado de los deportes y medio ambiente. Escribo notas deportivas, culturales y noticias naciones e internacionales.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN