user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 13ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 03 de julio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 03 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Inhabilitan un narcolaboratorio de metanfetamina en Tijuana, Baja California

El Gabinete de Seguridad dio a conocer los resultados más recientes del operativo Frontera Norte.

Telediario Nacional Ciudad de México /

El Gabinete de Seguridad informó sobre la localización e inhabilitación de un laboratorio clandestino para la fabricación de metanfetamina en Tijuana, Baja California.

En el sitio fueron asegurados 4 mil 269 litros y 50 kilos de sustancias para la elaboración de drogas, cinco reactores de vacío, un reactor de síntesis orgánica y un inmueble.

Esta información fue presentada por el Gabinete de Seguridad, que destacó las acciones más relevantes del 2 de julio como parte de la Operación Frontera Norte, entre las que resaltan:

Baja California

En Tijuana, se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino para la fabricación de metanfetamina, se aseguraron 4 mil 269 litros y 50 kilos de sustancias para la elaboración de drogas, cinco reactores de vacío, un reactor de síntesis orgánica y un inmueble.

En Playas de Rosarito, se detuvo a una persona, se aseguraron dosis de metanfetamina y un inmueble.

Nuevo León

En General Escobedo, se detuvo a dos personas, se aseguraron 188 kilos de metanfetamina y dos vehículos.

Sinaloa

En Culiacán, se aseguraron cinco armas largas, 33 cargadores, 630 cartuchos y dos vehículos.

En Concordia, se detuvo a tres personas, se aseguraron siete cargadores, un fusil Barret, un arma larga, 61 cartuchos, un aditamento lanzagranadas y un vehículo con blindaje de fábrica.

Sonora

En Álamos, se aseguraron seis armas largas, un arma corta, 40 cargadores, 982 cartuchos, seis chalecos tácticos y tres vehículos.

En Magdalena de Kino, se aseguraron dos armas largas, 10 cargadores, 217 cartuchos, 3.5 kilos de marihuana y un chaleco táctico.

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 4 mil 930 personas y el aseguramiento de 4 mil 21 armas de fuego, 645 mil 222 cartuchos de diversos calibres, 19 mil 272 cargadores, 42 mil 182.2 kilogramos de droga, entre ellos, 256.89 kilómetros de fentanilo, 3 mil 638 vehículos y 633 inmuebles.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS