Reapertura gradual de la frontera con EU es positiva: Unión Ganadera de Nuevo León
En entrevista para Telediario, el presidente de la Unión Ganadera de NL, dijo que el precio del ganado en pie ha incrementado un 60 %, lo que ha beneficiado a los productores de la entidad.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Noel Ramírez, calificó como positiva la reapertura gradual de la frontera con Estados Unidos , a casi dos meses de haberse anunciado su cierre debido a la propagación del gusano barrenador.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Ramírez señaló que el precio del ganado en pie ha incrementado un 60 %, lo que ha beneficiado a los productores de la entidad.
- Te recomendamos Niña de 3 años se clava un cuchillo y muere mientras trataba de cortar un mango en Veracruz Nacional

"Es una buena noticia, ya que los precios del ganado en pie están por las nubes. Estos precios no los habíamos visto, yo creo, desde hace alrededor de 14 años. Entonces, ante los altos costos de producción, de becerros, los insumos y todo, pues nos viene beneficiando al campo, ¿no?".
Informó que, a la fecha, se han reportado tres mil casos de gusano barrenador en el sur del país.
"Ahorita van alrededor de 3,000 casos reportados en el sur, pero creemos que el gran trabajo que ha hecho el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), junto con las uniones ganaderas del país, al estar conteniendo y monitoreando a través de los ganaderos que el gusano barrenador no se propague, ha sido fundamental.
Ese es un control sanitario que nosotros seguimos apoyando también en Nuevo León”, declaró.
- Te recomendamos Diputadas de Nuevo León proponen hasta 3 años de cárcel por maltrato animal Comunidad

Unión Ganadera de Nuevo León advierte de aumento de precios de carne
Además, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León anticipó que no solo seguirán aumentando los precios, sino que en los próximos dos años podría registrarse escasez de carne.
"Va a seguir aumentando el precio de la carne; las expectativas en Estados Unidos, que marcan mucho la tendencia, indican que en los próximos dos años habrá escasez de carne.
Entonces, como ganaderos, tenemos que producir más becerros para evitar que la carne se encarezca en los anaqueles y que el consumidor pueda seguir disfrutando de su carnita asada", mencionó.
Es importante recordar que será a partir de este próximo lunes 7 de julio cuando iniciará esta reapertura gradual de los puertos fronterizos, proceso que concluirá hasta el 15 de septiembre.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-