Hombre golpea a mujer que cantaba en Mercado Juárez de San Pedro, Coahuila
La violencia de género se hizo presente en el Mercado Juárez de Torreón, donde una mujer fue agredida físicamente por un sujeto cuando ella sólo se encontraba cantando.
Cuando daba su concierto de canto y hacia algunos señalamientos acostumbrados de ella, Luz María, mejor conocida como la 80, una mujer que diario vende dulces y canta en las calles y espacios públicos de San Pedro, Coahuila, fue agredida por un hombre que al pasar por dónde estaba ella, le lanzó un golpe y luego la agarró a empujones.
Está situación sucedió recientemente en el interior del Mercado Benito Juárez de San Pedro, Coahuila, lo que molestó a algunas y algunos comerciantes, que señalaron que la mujer no le había hecho nada al señor.
- Te recomendamos Niña de 3 años se clava un cuchillo y muere mientras trataba de cortar un mango en Veracruz Nacional

El vídeo fue grabado por personas que se encontraban en el lugar, quienes disfrutaban del show que estaba dando Luz María, y posteriormente le darían algo de dinero.
El vídeo fue subido a redes sociales, y ahí, también hubo quien comentó que la mujer es agresiva y que no está el bien que ande haciendo señalamientos contra personas, y más sin fundamento alguno.
Pero la mayoría de quienes observaron la acción en vivo y en redes, consideraron que aún y que la mujer no concuerde en sus decires, el señor no la debió agredir y más físicamente, por qué claramente se vio que le lanzó un golpe sin que ella lo hubiera provocado.
Destacar que Luz María es muy conocida en la zona centro de la ciudad Sampetrina, donde diario se le puede ver cantando y vendiendo dulces, y hay quienes dicen que a veces si se pasa en sus comentarios, pero que no era necesario que el hombre la hubiera agredido y que eso representa un delito y violencia contra las mujeres.
- Te recomendamos Comerciante ambulante se desvanece a las afueras del Banco del Bienestar y luego muere en San Pedro Policía

Cómo detectar la violencia de género
En México, la violencia de género es un problema generalizado y abarca diversas formas de abuso, como la violencia doméstica, el acoso sexual, la explotación sexual, el feminicidio y la trata de personas.
Existe un material gráfico en forma de regla para identificar las diferentes manifestaciones de violencia "ocultas" en la vida cotidiana. En TELEDIARIO te lo compartimos.
El dato: las situaciones van de menor a mayor grado de violencia.
1. Bromas hirientes
2. Chantajear
3. Mentir o engañar
4. Ignorar, ley del hielo
5. Celar
6. Culpabilizar
7. Descalificar
8. Ridiculizar, ofender
9. Humillar en público
10. Controlar o prohibir (amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, celular, mails y redes sociales).
11. Destruir artículos personales
12. Manosear
13. Caricias agresivas
14. Golpear "jugando"
15. Pellizcar o arañar
16. Empujar, jalonear
17. Cachetear
18. Patear
19. Encerrar y aislar
Entre los hechos recientes que han estado ocurriendo en San Pedro, murió un motociclista tras ser impactado de manera frontal por un automóvil deportivo en San Pedro; esto fue el pasado 30 de junio.
Por otro lado, un joven de San Pedro fue atropellado brutalmente por un conductor, pues ahora su familia exige justicia para cubrir sus gastos médicos , ya que se encuentra muy grave, estos hechos pasaron el 21 de junio.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-