Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Éstas son las marcas que venden la gasolina más cara en el país

La Profeco reveló que las dos marcas más caras del país vendieron el litro de gasolina Magna en 20.49 y 20.33 pesos.

Profeco revelará cuáles fueron las marcas más caras cada semana. (Milenio Digital)

VERACRUZ.- Las estaciones de Chevron y Shell registraron los precios más elevados de la gasolina Magna y Premium del 13 al 18 de abril, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

TE RECOMENDAMOS: Conoce las marcas que venden la gasolina más cara y barata del país

Durante la conferencia matutina en la sede del Museo Naval en Veracruz, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, especificó que Chevron vendió, en promedio, en 20.49 pesos por litro la gasolina Magna y la Premium en 22.12 pesos por litro.

En tanto, Shell fue la segunda marca más cara en la semana de referencia, con precios de 20.33 pesos para la Magna y 21.63 para la Premium. Las franquicias Pemex vendieron en promedio en 19.90 pesos por litro.

En contraste, Lodemo, La Gas y Orsan fueron las marcas más baratas en venta de gasolina Magna, con precios de 19.31, 19.36 y 19.52 pesos por litro, respectivamente; y de 20.64, 20.68 y 20.86 pesos para Premium, en ese orden.

Para el diésel, la marca más cara fue Shell, con 21.68 pesos por litro y Oxxogas, en 21.56 pesos; mientras que los precios más bajos los presentaron Rendichicas (20.60), Arco (20.82) y Chevron (20.82). Pemex vendió el combustible en 21.39 pesos por litro.

Este informe se presentará cada día lunes con información detallada de los precios de los combustibles, con el objetivo de empoderar al consumidor y sea él quien decida dónde comprar gasolina.

Sheffield Padilla aclaró que la próxima semana, también se tratará el tema del gas LP en todo el país, tanto de tanques estacionarios como de cilindros.

Asimismo, se dará información más detallada de las gasolineras y sus domicilios, tomando en cuenta el tema de distancia de lugar de abasto por parte de Pemex, como también los descuentos de volumen por parte de Petróleos Mexicanos.

PGG