Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Destinarán 25 mil mdp a los estados para atender COVID-19

Debido al brote de COVID-19 en México, INSABI adelantará la entrega de 10 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria en los estados.

INSABI cuenta con un fondo para responder ante la contingencia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), adelantó la entrega de 10 mil millones de pesos a los estados para atender la crisis por coronavirus en México, con lo que se cuenta con un presupuesto de 25 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: México entra a fase 2 por COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Herrera informó que el fondo de salud cuenta con 128 millones de pesos, de los cuales se han utilizado 25 mil millones de pesos, para el sector salud por lo cual, se cuenta con los recursos suficientes para atender la situación por COVID-19 en el país-

Detalló que se adelantará el fondo correspondiente de abril a junio, equivalente a 10 mil millones de pesos, con lo cual se atenderá la situación actual de coronavirus.

Vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales (…) Eso sin contar alrededor 4 mil 500 millones de pesos que le propio INSABI está destinando para la compra de medicamentos
Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público

ZNR