México entra a fase 2 por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México entra a fase 2 por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que México está atendiendo de forma adecuada el brote de coronavirus en el país.

México registró 5 casos de coronavirus que no tienen relación con casos de importación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que México entró, oficialmente a la fase 2 de COVID-19, en la cual comenzarán a registrarse casos de contagio sin haber tenido contacto directo con alguien que haya dado positivo a coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: Destinarán 25 mil mdp a los estados para atender COVID-19​

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell explico que los 316 casos confirmados, hasta ayer por la tarde, de COVID-19 en México, 5 de ellos no tienen antecedentes identificables de importación.

Por esta razón, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que, oficialmente, México entra a la fase 2 por la pandemia de COVID-19, ante la cual ya se habían tomado medidas preventivas que permiten frenar los casos de contagio.

Sin embargo, llamó a la población a continuar con las medidas de “sana distancia”, para evitar el incremento de los casos.

Medidas para evitar el contagio de COVID-19

El Gobierno Federal implementó, como meidas sanitarias, para disminuir los casos de contagio por coronavirus en México, la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril de este año, suspensión de eventos y reuniones de 100 personas o más, intensificaciòn de medidas bàsiccas de prevenciòn como el lavado de manos, mantener una "sana distancia", asi como incrmentar el cuidado de adultos mayores y personas en riesgo.

ZNR