Damnificados Unidos pide a Sheinbaum trato directo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Damnificados Unidos pide a Sheinbaum trato directo

La organización pidió a la jefa de Gobierno electa fijar una fecha para analizar la reconstrucción y no visitar casa por casa, así como garantizar los acuerdos ya realizados.

Damnificados Unidos pide a Sheinbaum trato directo
La organización pidió a Sheinbaum tratar con ellos sus casos y no visitar casa por casa. (Facebook Multifamiliar Tlalpan)

Damnificados Unidos pidió a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que los atienda directamente para tratar el caso de los 800 predios afectados que representan, luego de que tras las elecciones dijo que no dialogará con grupos sino “casa por casa”.

Te recomendamos: http://www.milenio.com/politica/inicia-reconstruccion-del-multifamiliar-tlalpan

“Exigimos a la próxima jefa del Gobierno que respete nuestros esfuerzos de organización, los cuales son fundamentales para nosotros, porque sólo así pudimos lograr una salida del atolladero al que fuimos condenados en un principio por servidores públicos de todas las dependencias y niveles” dijo Francia Gutiérrez Hermosillo, damnificada del Multifamiliar Tlalpan.

“Como Damnificados Unidos de la Ciudad de México lamentamos que se programen visitas a los predios de damnificados sin considerar que la asamblea de vecinos es el máximo órgano de decisión de nuestra organización”, agregó.

En conferencia de prensa, destacó que les preocupa la decisión de iniciar un recorrido por nuestros predios sin haber establecido comunicación formal con la organización.

"Esa posición desconoce que los damnificados contamos con procesos de organización propios que no se pueden ni deben ignorar las autoridades presente o futura en la ciudad", dijo.

Aseguró que por más de 11 meses han efectuado un proceso de organización que no buscaban, pero sin el cual, ninguno de los logros hasta el momento se hubieran alcanzado.

"Construimos asambleas entre vecinos como el espacio legítimo de discusión y toma de decisiones colectivas, y después nos articulamos y organizamos con vecinos de otros predios y demarcaciones para conformar Damnificados Unidos de la Ciudad de México, donde nos reconocemos miles de familias afectadas", comentó.

“Han sido días de lucha que nos han permitido arrancar al gobierno de la Ciudad de México una ruta de reconstrucción digna, sin créditos ni redensificación.

Te recomendamos:

http://www.milenio.com/politica/comunidad/sheinbaum-plantea-modificar-ley-de-reconstruccion

http://www.milenio.com/politica/comunidad/sheinbaum-creara-comite-cientifico-para-reconstruccion

Es una ruta que sigue teniendo deficiencias y dónde el Estado sigue sin asumir el nivel de responsabilidad que le corresponde, pero que permite vislumbrar el regreso a nuestros hogares sin pasar de damnificados a deudores”, afirmó.

Resaltó que le piden a Sheinbaum definir una fecha para discutir la continuidad del proceso de reconstrucción durante su gestión y garantizar el respeto de los acuerdos ya realizados.

"En caso de que usted decida construir un camino de interlocución con nosotros, respetuoso hacia nuestros procesos y espacios organizativos" añadió.

“Su gobierno debe garantizar la continuidad de los acuerdos que tanto tiempo y trabajo nos ha costado construir y que nos ha llevado a una ruta que posibilita la recuperación de la vivienda sin endeudamiento”, puntualizó.

IH