Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus afecta Semana Santa: hoteles sufren cancelaciones de hasta 100%

La AMHM, explicó que actualmente, las ocupaciones promedio en destinos de playa, están entre el 10% y el 15% por ciento; mientras que en las ciudades, se ubica apenas en un 5% por ciento.

Coronavirus afecta Semana Santa: hoteles sufren cancelaciones de hasta 100%
Foto: Especial | La cuarentena para la contingencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, ha terminado por afectar al periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.

MÉXICO.- Ahora que la cuarentena de contingencia contra la pandemia de coronavirus COVID-19 se ha implementado en México, el periodo de vacaciones de Semana Santa, podría verse afectado por la ausencia de turistas, que en varios destinos turísticos, ya han cancelado caso el 100% de sus reservaciones en hoteles.

TE RECOMENDAMOS: Adultos mayores deben ir a casa con goce de sueldo por coronavirus COVID-19: AMLO

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), dio a conocer que hoteles de diversos destinos del país, han registrado el máximo de cancelaciones, ya que en casos como el de Cancún, Tabasco y Bahías de Huatulco, el índice de personas que dejarán de viajar es de entre 80% y 90% por ciento.

La AMHM, explicó que actualmente, las ocupaciones promedio en destinos de playa, están entre el 10% y el 15% por ciento; mientras que en las ciudades, se ubica apenas en un 5% por ciento.

“Hay que aclarar que se observan algunos lugares con ocupaciones en el rango de 45 por ciento, siendo ésta la más alta, pero con tendencia a disminuir en los próximos días”, explicó el organismo..

En el país, existen actualmente cerca de 24 mil establecimientos para hospedaje a nivel nacional, de los cuales, el 80% por ciento es conformado por micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que en promedio, dan empleo al menos a 10 y hasta 55 personas por unidad, o hasta 250 personas en el caso de las medianas empresas, mismas que se podrían ver afectadas esta Semana Santa por la ausencia de turistas en México.

IH luna