Adultos mayores deben ir a casa con goce de sueldo por coronavirus COVID-19: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos mayores deben ir a casa con goce de sueldo por coronavirus COVID-19: AMLO

El decreto presidencial detalla que las personas que padecen hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica y enfermedades cardíacas, podrán beneficiarse de esta medida. 

Adultos mayores deben ir a casa con goce de sueldo por coronavirus COVID-19: AMLO
Foto: Especial | Los adultos mayores podrán ir a casa con goce de sueldo durante la contingencia contra el coronavirus COVID-19.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación que ordena al sector público y privado dar licencia a los adultos mayores o de la tercera edad, para ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo, mientras continúe la contingencia contra la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

TE RECOMENDAMOS: AMLO 'avizora' crisis económica en México por coronavirus COVID-19

De acuerdo al documento, se establece que el sector público, privado y social, deben permitir la ausencia de adultos mayores a los 65 años o más, a sus lugares de trabajo, espacios y plazas públicas y otros lugares concurridos, luego que se ha dado a conocer que los adultos de la tercera edad, son los más vulnerables a la enfermedad, por lo que podrán beneficiarse de este decreto, gozando de su salario y demás prestaciones establecidas en las normativas vigentes.

“Estos grupos incluyen mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico”, dio a conocer el presidente.

El decreto presidencial detalla que las personas que padecen hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica y enfermedades cardíacas, podrán beneficiarse de esta medida.

En el decreto que dio a conocer el presidente, se especifica que las actividades económicas o mercantiles que resulten necesarias para enfrentar la epidemia, continuarán en lugares tales como hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, medios de información, servicios hoteleros, restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes y distribución de gas, siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones.

En la conferencia del día de hoy ya había anunciado esta medida, que ya hizo oficial.

IH luna