Autobús choca contra tráiler en la carretera Zaragoza-Monterrey en Tamaulipas; hay 2 muertos y 10 lesionados
El accidente ocurrió cuando un autobús que viajaba desde el estado de Veracruz con destino a Nuevo León se impactó contra un tráiler que se encontraba detenido en el acotamiento de la carretera.
Dos personas fallecidas y al menos 10 lesionadas fue el saldo preliminar de un aparatoso accidente carretero registrado durante la madrugada de este miércoles 8 de abril en la carretera Zaragoza–Monterrey, a la altura del kilómetro 95, en el municipio de Güémez, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el percance ocurrió cuando un autobús que viajaba desde el estado de Veracruz con destino a Nuevo León se impactó contra un tráiler que se encontraba detenido en el acotamiento de la carretera.
- Te recomendamos Muere motociclista tras perder el control y derrapar en la carretera a Laredo en Apodaca, Nuevo León Policía
¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera Zaragoza-Monterrey?
En la unidad de transporte viajaban aproximadamente 45 pasajeros, quienes se dirigían hacia territorio nuevoleonés cuando ocurrió el choque.
Según versiones preliminares, el tráiler se encontraba estacionado a un costado de la vía y aparentemente no contaba con las luces preventivas encendidas, lo que habría provocado que el conductor del autobús no lograra percatarse a tiempo de su presencia y terminara impactándose contra la pesada unidad.
Tras el fuerte choque, varios pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, mientras que dos personas perdieron la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
- Te recomendamos Hombre resulta gravemente lesionado tras ataque a balazos en la colonia Fomerrey 114 en Monterrey Policía
Al sitio acudieron diversas corporaciones de auxilio para atender la emergencia, entre ellas ambulancias de Protección Civil, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como elementos de Bomberos, Guardia Nacional y Guardia Estatal.
Los paramédicos brindaron atención médica a los pasajeros lesionados y posteriormente realizaron el traslado de los heridos a distintos hospitales de Ciudad Victoria para su valoración y atención especializada.
Por su parte, autoridades de seguridad acordonaron la zona para permitir las labores de rescate y peritaje correspondientes, además de realizar las investigaciones que permitan esclarecer las causas exactas del accidente.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las personas fallecidas, mientras que se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen más información sobre el estado de salud de los lesionados y el desarrollo de las investigaciones.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-