AMLO revisara caso de adulto mayor al que simularon vacunar en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pedirá que se revise caso de adulto mayor al que simularon vacunar en CDMX

El Presidente recordó que la Ciudad de México es la entidad donde más vacunas se han aplicado, pues ya se han puesto dosis a 75 por ciento de los adultos mayores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que se revisara el caso del adulto mayor que recibió aire en vez de la dosis contra COVID-19 en la Ciudad de México, a fin de verificar que no se trate de un montaje.

TE RECOMENDAMOS: Fue con dolo, no se trató de un error: Hombre vacunado con aire en la GAM

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que en la capital del país ya se han vacunado a por lo menos 1.2 millones de personas.

Aprovechó para reiterar que sus contrincantes "son capaces de todo" y aunque se compruebe que el hecho sea real, los medios de comunicación exageraron al poner un caso aislado como algo general en el proceso de vacunación.

Resulta que hay un caso en donde se está poniendo una inyección, un caso, se han aplicado aquí en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como un millón 200 mil vacunas, entonces de repente un caso lo vuelven nota nacional. No, lo que hay que ver es si no fue montado
AMLO, presidente de México

El presidente aclaró que a la persona afectada se le aplicó la vacuna contra COVID-19 en cuanto se dieron cuenta que el primer piquete iba vacío, "pero eso ya no lo dicen los medios de comunicación".

El video de la vacunación

En un módulo de la Gustavo A. Madero una enfermera fue exhibida por no administrarle el biológico a un adulto mayor, pues sólo realizó el piquete, pero no le inyectó ningún líquido.

En un video difundido en redes sociales se ve cómo la enfermera introduce la aguja en el hombro del hombre, pero en ningún momento le administra el biológico.

Los hechos ocurrieron el viernes en el módulo de vacunación que se encuentra en el Instituto Politécnico Nacional de Zacatenco, informó la usuaria de Twitter @aletopia, quien indicó que era familiar del adulto mayor al que no le habían aplicado la vacuna.

JM