Hombre vacunado con aire en la GAM dice que no se trato de un error Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fue con dolo, no se trató de un error: Hombre vacunado con aire en la GAM

Un familiar del hombre acusó que sólo le realizaron un piquete en el hombro, por lo que tras denunciar el hecho se le aplicó la vacuna correctamente; la Secretaría de Salud local aseguró que se reforzará la vigilancia sobre el personal.

CIUDAD DE MÉXICO.- En exclusiva para Telediario, el señor Óscar Sánchez nos dio una entrevista en la que explicó cómo fue que le inyectaron aire y no la dosis correspondiente contra COVID-19, en un módulo de vacunación de la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldía Gustavo A. Madero reconoce error en vacunación para adulto mayor

Para Óscar Sánchez la inyección con aire que recibió no se trató de un simple error humano, sino que fue con dolo, con toda la intención. Este caso se aúna a otros que han sido registrados en el país y que han generado desconfianza por parte de la población y que se realicen diversos cuestionamientos sobre la jornada de vacunación.

El video de la vacunación

En un módulo de la Gustavo A. Madero una enfermera fue exhibida por no administrarle el biológico a un adulto mayor, pues sólo realizó el piquete, pero no le inyectó ningún líquido.

En un video difundido en redes sociales se ve cómo la enfermera introduce la aguja en el hombro del hombre, pero en ningún momento le administra el biológico.

Los hechos ocurrieron el viernes en el módulo de vacunación que se encuentra en el Instituto Politécnico Nacional de Zacatenco, informó la usuaria de Twitter @aletopia, quien indicó que era familiar del adulto mayor al que no le habían aplicado la vacuna.

IMSS y CDMX lamentan los hechos

El IMSS y el gobierno de la Ciudad de México informaron que quien simuló aplicar la vacuna contra COVID-19 al adulto mayor fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

Por medio de un comunicado, ambas dependencias lamentaron los hechos e indicaron que se reforzará la vigilancia al personal que participa en los módulos de aplicación de la vacuna anticovid.

JM