AMLO destaca labor médica durante pandemia por COVID-19 ¡Feliz Día del Médico! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO destaca labor médica contra pandemia por COVID-19

Es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en nuestro país. Se han entregado a esa causa noble de salvar vidas frente a la pandemia", declaró el Presidente AMLO.

amlo sonrisa
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los médicos y enfermeras que combaten la pandemia de COVID-19 desde la primera línea de combate y destacó que el buen desempeño realizado por el personal médico ayudó a contener la curva de contagios; lo cual dio a las autoridades sanitarias mayor tiempo para reconversión de hospitales e infraestructura adicional.

TE RECOMENDAMOS: Grandes empresas recibieron 41 mil millones de pesos derivados de fideicomisos y programas de apoyos gubernamentales

Es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en nuestro país. Se han entregado a esa causa noble de salvar vidas frente a la pandemia, muchos trabajadores de la salud todavía están en el frente trabajando a pesar de la fatiga
declaró.

En su conferencia matutina el presidente confirmó que ya se firmó un decreto para establecer oficialmente el 23 de octubre como el Día del Médico en el país.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, hizo un reconocimiento especial a todo el personal de hospitales y clínicas que han fallecido como consecuencia de la epidemia de COVID-19.

Reconocemos la labor de los compañeros caídos, muestro admiración y agradecimiento
indicó.

Para celebrar el Día del Médico, el presidente condecoró con el mérito médico a 15 especialistas de la salud que agradecieron el reconocimiento mediante un video que se transmitió en la conferencia matutina.

Entre los galardonados se encuentran las doctoras Aura Erazo Valle Solís, Martha Ontiveros Uribe y Verónica Pérez de la Cruz; así como los doctores Héctor Aguirre, Simón Barquera, Adolfo Chávez, Francisco Velasco Campos y Felipe Cruz Vega.

En su intervención el director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que la pandemia ha enseñado a poner todo el conocimiento científico y los esfuerzos personales en un solo objetivo y destacó la labor humanista del personal de salud.

fr