Sindicato del Sistema Colectivo Metro denuncian mala gestión Florencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paro inminente de los trabajadores del Sistema Colectivo del Metro

Los trabajadores del Sistema Colectivo del Metro han denunciado por varios años mala gestión en la organización y recursos para el Metro.

Foto: Especial | Sindicato del Sistema Colectivo Metro denuncian mala gestión

CIUDAD DE MÉXICO. - Los trabajadores del Sistema Colectivo del Metro se han hecho escuchar desde el lamentable incidente que se vivió a noche en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro; donde hasta el momento han muerto 24 personas en el accidente, ellos amagan con irse a protesta si no se hacen caso a sus peticiones.

TE RECOMENDAMOS: 24 personas han muerto por desplome de L12 del Metro

El metro a lo largo de los años ha tenido varios problemas en su sistema, pero en los últimos tiempos se ha notado una falta de atención al mantenimiento de los trenes, vías y estaciones, por lo que la gente común y usuarios recurrentes se han percatado de esto.

Paro de actividade

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, Jesús Urban, informó que cerca de 8 mil trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo organizarán un paro total de labores en las 12 líneas, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento.

“El paro es inminente, estamos convocando a esa situación hasta que no veamos la salida de la doctora Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores, incluyendo equipo y protección personal”, indicó.

AM3