Línea 12 Metro: 25 personas han muerto tras desplome Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

25 personas han muerto por desplome de L12 del Metro

Únicamente se han reconocido a cinco de las 25 personas que fallecieron tras el desplome de la Línea 12 del Metro.

Únicamente se han reconocido a cinco de las 24 personas que fallecieron tras el desplome de la Línea 12 del Metro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que hasta el momento han fallecido 25 personas tras el desplome de la Línea 12 del Metro. Una persona más que se presume falleció en el hospital fue agregada a la lista de víctimas fatales esta noche por la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién construyó la línea 12 del Metro?

Urzúa explicó que, de los fallecidos, 21 murieron en el lugar y tres más mientras recibían atención médica. Indicó que únicamente cinco de los fallecidos han sido identificados, por lo que la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México trabaja arduamente en su reconocimiento.

Además de los fallecidos, 79 personas fueron trasladados a diferentes hospitales capitalinos. Al momento, 15 personas permanecen en hospitales públicos y 12 en hospitales federales,

Instalan campamento de apoyo para localizar familiares

La secretaria de Protección Civil anunció que para dar con el paradero de un familiar se instalaron campamentos de apoyo en el sitio del siniestro para brindar información a quien lo necesite.

Asimismo, se trabaja con la Coordinación Territorial de Iztapalapa 6 y se ponen a disposición las líneas de Locatel para quienes desconozcan el paradero de sus familiares,

Ayer por la noche una estructura consistente en trabes metálicas del viaducto elevado de a Línea 12 del Metro se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco, con dirección a Tláhuac, por lo que un tren cayó al vacío.

Izan Bandera a media asta en memoria de las víctimas del derrumbe de L12

En el Congreso, Palacio Nacional y en la Plaza de la Constitución, la Bandera fue izada a media hasta en memoria de las víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro, en señal de duelo.

ZNR